Nacional

Marchan desde Panamá Este hasta la Corte contra ley minera

La comitiva de Panamá Este, que iba custodiada por unidades dela Policía Nacional, avanzó por la vía Panamericana, dobló hacia la vía Tocumen hasta llegar al cruce de Pedregal en donde enfiló hacia la Vía España hasta llegar a la Iglesia del Carmen.

Panamá- Desde las 7:00 de la mañana de este viernes educadores, indígenas, y miembros de la sociedad civil se congregaron próximo al puente vehicular del corregimiento 24 de Diciembre, desde donde marcharon hasta la Iglesia del Carmen en Vía España y de allí a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Ancón, para unirse a otros grupos que permanecen en vigilia a la espera del fallo de los magistrados sobre las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406.

La comitiva de Panamá Este, que iba custodiada por unidades dela Policía Nacional, avanzó por la vía Panamericana, dobló hacia la vía Tocumen hasta llegar al cruce de Pedregal en donde enfiló hacia la Vía España hasta llegar a la Iglesia del Carmen en donde la esperaban los educadores del área metropoltana y San Miguelito.

Al gritó de "¡Abajo la Asamblea. Abajo el gobiernito!", entre otras consignas, los manifestantes le solicitaban a las personas dejar de mirar y escuchar y unirse a la lucha, mientras marchaban pacíficamente, lo que fue contestado con el sonar de pailas y pitos.

Por su parte, miembros de la Pastoral Social Cáritas, acogiendo el llamado de solidaridad y apoyo que hicieron los dirigentes indígenas y campesinos de Panamá Este, repartieron agua a los participantes, cuando pasaron por la Vía España, cerca de la Iglesia de Lourdes.

Al llegar a la Iglesia del Carmen, punto que se ha constituido como uno de los bastiones de lucha de los gremios magisteriales que forman parte de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la marcha siguió hacia la Corte Suprema.

En la CSJ, desde sus escalinatas, se escuchaba el sonar de pailas y aplausos, mientras los manifestantes solicitaban justicia, a la vez que aseguraban que no se rendirán y se mantedrán en pie, porque "sin lucha no hay victoria", pues se mantendrán protestando contra el contrato minero hasta las últimas consecuencias.

 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri Docentes, campesinos e indígenas marchan desde la 24 de Diciembre. Van hasta la Iglesia del Carmen. Posteriormente caminarán hasta La Corte Suprema de Justicia. pic.twitter.com/7vS9dF5fxx — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 24, 2023

El sonar de pailas se entremezcla con gritos de ¡Justicia! y "¡Sin lucha no hay victoria!". La escalinatas de la Corte Suprema de Justicia está llena de panameños a esta hora.

Algunos son obreros, otros educadores, indígenas, y muchas personas, de distintas edades, que se… pic.twitter.com/j93uhLmp5h — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 24, 2023

Miembros de la Pastoral Social Cáritas acogiendo el llamado de solidaridad y apoyo, que hicieron los dirigentes indígenas y campesinos de Panamá Este, repartieron agua a los participantes, cuando pasaron por la Vía España, cerca de la Iglesia de Lourdes pic.twitter.com/xdexVeWViA — Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) November 24, 2023

Marcha avanza por Bella Vista. Se manifiestan contra la minería. Están a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia. pic.twitter.com/B1yP0uiSIr — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 24, 2023

Las mujeres pertenecientes al pueblo Wounaan llevan a cabo con gracia y solemnidad la danza tradicional del Ñeque.
Video: @victorarosemena pic.twitter.com/VUFJ5kNMgD — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 24, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con Organo Judicial: No sigan mimando maleantes

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí