Nacional

Martinelli: no pagaré un ‘fucking’ real a querellantes

Trascendió que aparentemente la incapacidad que presentó el magistrado fiscal, Harry Díaz, fue por la bacteria estomacal.

La reanudación de la audiencia de acusación contra Ricardo Martinelli en el caso pinchazos sufrió ayer una nueva posposición, ahora por enfermedad del magistrado fiscal Harry Díaz, lo que en la práctica paraliza por 15 días esa fase intermedia del proceso.

Martinelli también envió una nota de su puño y letra, donde reitera que es “inocente” de ese “proceso político de pinchazos, por lo que jamás le pagará ningún ‘fucking’ real a ningún querellante por algo que no he hecho”.

Frente a ese mensaje, el abogado Sidney Sittón exclamó: querellantes, vayan a agachar el lomo, como decía mi abuela.

Trascendió que aparentemente la incapacidad que presentó el magistrado fiscal, Harry Díaz, fue por la bacteria estomacal.

En broma y en serio, en redes sociales comentaron que en esta ocasión, a diferencia de lo sucedido con Martinelli, el magistrado Mejía no gritó a los cuatro vientos que tenía diarrea, ni preguntó si Harry Díaz se podía morir en la audiencia.

El 16 de julio el magistrado de garantías Jerónimo Mejía, ante el cuestionamiento de la defensa en torno a la no identificación de un testigo protegido que facilitó la apertura del proceso, sugirió a Harry Díaz hacer correcciones al escrito de acusación.

El abogado Carlos Carrillo indicó que la defensa sostuvo “una reunión con el fiscal y el querellante” para tratar el tema de las correcciones, sino las atienden, tendría que ordenarlas el magistrado Mejía.

La audiencia debe reanudarse el lunes 30 de julio. Harry Díaz se enfermó y presentó una incapacidad, por lo que minutos antes de la hora citada para arrancar ayer, la secretaria judicial informó de lo ocurrido.

Según Sidney Sittón, "Harry Díaz está tratando de ganar tiempo para complicar el caso, tiempo para tratar de justificar su ineptitud como magistrado fiscal".

LEE TAMBIÉN: Cae presunto violador en Darién

La defensa está a la espera que le entreguen los documentos corregidos, así como el sobre sellado con las generales del supuesto testigo protegido, tal como lo indicó Harry Díaz, quien expresó que en la audiencia intermedia revelaría al testigo.

Ayer circuló el resuelto No.773 del 30 de septiembre de 2014, donde “debidamente autorizado” por el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Franceschi, se informa que el jefe de espionaje presidencial Rolando López Pérez solicita licencia con sueldo a favor del cabo Ismael Pittí Branda, para que represente a Panamá como Agregado Policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA, desde el 8 de agosto de 2014 al 8 de agosto de 2016.

 

Salud de Martinelli

Respecto a la salud del expresidente Martinelli, la abogada Holanda Polo, parte del equipo de la defensa, indicó que para hoy, a Martinelli se le estará llevando al Hospital Santo Tomás para una revisión con un especialista de medicina externa por problemas de una hernia.

Polo indicó que Martinelli necesita una operación por una hernia y que, además, presentó molestias en la próstata.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cinco cabritos de un solo parto: la cabra que sorprendió a Veraguas

Mundo Sheinbaum confirma detención de dos trabajadores de tren Interoceánico

Show Sandra responde y exige las pruebas del video grabado en push

Nacional Vuelven los pasaportes a Bocas: reabren sede tras meses de golpe y cierre

Sucesos Pánico en un culto: Ladrón asalta iglesia pentecostal y roba a feligreses

Nacional Mulino y Kast aprietan manos y reactivan el eje Panamá–Chile

Nacional Chitré inicia proceso de desinfección de tuberías tras meses de crisis

Mundo Donald Trump anuncia apertura del espacio aéreo comercial con Venezuela

Nacional Patriota ortodoxo le pone medalla a Mulino

Sucesos Capturan a 'Balín' en Medellín: 'Más Buscado' por pandillerismo en Panamá

Mundo Brasil reitera su compromiso con la paz en Latinoamérica

Sucesos Capturan a banda por hurto agravado de 108 mil dólares a negocio de celulares

Nacional Confirman: panameños iban en la lancha que se volcó en Guatemala

Show Familiar JR. Ranks se pronuncia: "Un acto de violencia le arrebató la vida"

Nacional Mulino se alinea con la OEA y apuesta por defender la democracia en la región

Nacional Alcalde de Mariato gestiona apoyo internacional para impulsar el turismo

Mundo Iglesia de Colombia se molesta con Petro por hablar de la sexualidad de Jesús

Sucesos Amenazas y un puente deteriorado: La lucha de 60 familias por su vía de acceso

Sucesos Nietos crueles: Aprehendidos por hostigar y humillar a su abuela de 57 años

Mundo China ejecuta a 11 miembros de las mafias de ciberestafas que operan en Birmania

Nacional Fortalecen la vigilancia sanitaria en cruceros que llegan a Colón

Show ¡Nadie la ofendió! Katitao feliz celebra y goza con la plena de "El Falador"

Nacional Luz verde a pasantías para pela’os de 18 a 25 años

Mundo EE.UU. registra una ola de terremotos de hielo por la caída de las temperaturas

Sucesos Identificado: Detienen a implicado en violento asalto en El Empalme

Nacional Unas 75 mil personas sin agua en Colón por daño en una tubería de 12 pulgadas

Show ¡La abandonaron! Abogados de Mireddys renuncian y no la defenderán más

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí