Más de 20 funcionarios de la CSS son despedidos en medio de huelga

Luis Lee, presidente de la ANFACSS, explicó que estos despidos han sido arbitrarios, injustos e ilegales.
Más de 20 funcionarios de la CSS son despedidos en medio de huelga

Más de 20 funcionarios de la CSS son despedidos en medio de huelga

Por: Redacción/ Crítica -

Unos 30 trabajadores,  dirigentes sindicales y funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional han sido despedidos por la dirección general de la institución.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Entre los despedidos está Rodrigo Soto, quien preside la Asociación de Trabajadores Manuales de la CSS, por violación al reglamento interno, incumplir deberes e incurrir en conductas prohibidas en leyes y reglamentos.


Los trabajadores y personal administrativo se mantienen en huelga hace semanas a nivel nacional por reclamaciones de tipo salarial, mejoras en el ambiente laboral y denuncia por incumplimiento de acuerdos pactados con la dirección general de la CSS.


Por su parte, Luis Lee, presidente de la ANFACSS, explicó que estos despidos han sido arbitrarios, injustos e ilegales.


Detalló que los compañeros despedidos gozan de estabilidad laboral, pero además la administración de la CSS no cumplió con los procesos establecidos antes de emitir una resolución de despido.

"Los compañeros no han podido presentar sus descargos dentro el proceso disciplinario", resaltó.


El dirigente manifestó que el equipo de abogados, que los representa, han presentado  recursos de reconsideración ante la dirección de la CSS, como estable la ley.


También confirmó que la huelga se mantiene a pesar de iniciar una mesa de diálogo, donde  la próxima reunión será el 9 de noviembre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.