Más de 37 mil adultos mayores de 60 años se aplicaron vacuna contra Covid

La vacunación inició el jueves y culminó hoy domingo según se había planificado con las autoridades.
Más de 37 mil adultos mayores de 60 años se aplicaron vacuna contra Covid

Más de 37 mil adultos mayores de 60 años se aplicaron vacuna contra Covid

Por: José Vásquez / Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmaron este domingo que en la segunda fase de vacunación contra la covid en los distritos de David y Barú se aplicaron 37 mil 452 vacunas a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes certificados por el Ministerio de Educación.

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud señaló que el proceso ha sido exitoso toda vez que las personas han acudido a los centros de vacunación que fueron habilitados para la aplicación de la primera dosis tal cual se había planificado.

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que el llamado a la población ha sido positivo toda vez que la gran mayoría acudió a los centros habilitados para recibir la primera dosis.

Sin embargo, señaló que en las próximas horas las autoridades de salud harán una evaluación que permitirá conocer el número de personas que no quisieron aplicarse la vacuna o si se trata de personas encamadas a las cuales habrá que ir hasta sus hogares para que reciban la vacuna. 

Explicó que la vacunación inició el jueves y culminó hoy domingo según se había planificado con las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Salud pide a comerciantes cumplir con aforos ante temor por rebrote de Covid

Francisco Vigil, coordinador de PanaVac-19 en el circuito 4-1 resaltó que el trabajo se realizó gracias al trabajo en equipo liderizado por el gobernador Muñoz, las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, funcionarios del gobierno y personal voluntario que ha trabajado durante todos estos días en beneficio de la población mayor de 60 años.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó que el próximo miércoles iniciara la vacunación a los mayores de 60 años, embarazadas y docentes en los circuitos 4-3 y 4-4.

Finalmente, la máxima autoridad de la provincia calificó de exitosos la cuarentena establecida por el Minsa en la provincia de Chiriquí, por los altos índices de Covid-19 que se vienen registrando.

En las últimas horas se han registrado 182 nuevos casos, totalizando 2 mil 65 casos activos de los cuales mil 908 se encuentran en cuarentena domiciliaria, 57 en el hotel hospital y 100 en hospitales de la provincia de Chiriquí; desde que inició la pandemia a la fecha han fallecido 715 personas en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.