Más de 400 evacuados por mal tiempo en Chiriquí, Bocas y zona comarcal

La ayuda humanitaria y asistencia médica se ofrece a las familias que se mantienen alojados en los albergues, indicó el director de Sinaproc.
 Más de 400 evacuados por mal tiempo en Chiriquí, Bocas  y zona comarcal

Más de 400 evacuados por mal tiempo en Chiriquí, Bocas y zona comarcal

Por: Redacción Crítica -

La alerta verde preventiva por lluvias y crecidas de ríos y quebradas se mantiene en las provincias Chiriquíe Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé, a pesar que anoche no se registraron precipitaciones y algunos de los afluentes están bajando sus niveles tras crecidas y poco a poco vuelve a su cauce.

Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó el estado climático actual en estas regiones que fueron afectadas por el mal tiempo, sin embargo, el aviso de vigilancia y monitoreo se mantienen hasta mañana, sábado, de acuerdo a los pronósticos por lluvias.

Explicó que aproximadamente unos 400 evacuados por mal tiempo se han contabilizado en Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé

Rumbo detalló que en albergues hay 250 personas y 92 trabajadores, principalmente de Tierras Altas, Chiriquí, una de las zonas más afectadas.

En tanto, la comisión insterinstitucional integrada por autoridades locales , estamentos de seguridad y socorrismo han detectado 6 zonas rojas con riesgo de inundaciones por el cr Río Chiriquí Viejo.

La ayuda humanitaria y asistencia médica se ofrece a las familias que se mantienen alojados en los albergues, indicó el director de Sinaproc.

Situación en Bocas del Toro

Bocas del Toro, otro de las provincias afectadas por lluvias y crecidas de ríos, se han habilitado 6 albergues donde se alojado 114 familias y 1,076 personas afectadas.

Hay 1,000 viviendas afectadas en Changuinola, afirmó Rumbo.

El Sinaproc contitinúa realizando patrullajes en busca de áreas o más personas afectadas por el mal tiempo que azotó ayer, jueves.

El Ministerio de Desarrollo Social y otras entidades gubernamentales están ofreciendo ayuda a los damnificados,

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.