Meduca: Graduaciones dependerán de la tasa de contagio del coronavirus

La titular de Educación manifestó que algunos centros escolares particulares con calendario internacional han realizado los actos graduación de manera virtual.
Meduca: Graduaciones dependerán de la tasa de contagio del coronavirus

Meduca: Graduaciones dependerán de la tasa de contagio del coronavirus

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Educación , Maruja Gorday de Villalobos, afirmó que la decisión de celebrar actos de graduación es "voluntario de cada comunidad educativa" y destacó que este evento no deben generar gastos para las escuelas ni padres de familia.

Gorday de Villalobos explicó que cada comunidad educativa planificará los actos, pero, resaltó que todo dependerá de la tasa de contagio de Covid-19 (RT).

Advirtió que de subir los contagios estos actos serán suspendidos.

LEE TAMBIÉN:  Transferencia del Vale digital a partir de mañana anuncia el presidente

Puntualizó que hay algunas empresas privadas que colaborarán con la dotación equipos y otros ayudas para la realización de estas graduaciones, de manera que no representen gastos económicos ni para el centro escolar ni los estdudiantes.

Destacó que el Ministerio de Salud exige el cumplimiento de normas de bioseguridad durante el acto como: uso de mascarillas, distanciamiento, limitación de asistentes de acuerdo a la capacidad del lugar (aforo), limpieza del área y otros.

Añadió que hay posibilidad que se extienda el calendario de las graduaciones hasta el 15 de enero, para evitar concentraciones  y se realicen de forma ordenada

La titular de Educación manifestó que algunos centros escolares particulares con calendario internacional han realizado los actos graduación de manera virtual.

La población de estudiantes graduandos en el sector oficial y particular es de unos 32 mil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.