Nacional

Mes de JMJ coincide con fin de investigación en caso que mencionan a padre Cosca

La madrugada del 7 de julio, Eduardo Carlderón fue encontrado gravemente herido en un charco de su propia sangre cerca a las escaleras que dirigen a la habitación #47

Justo en enero, mes que se realiza la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, culmina el periodo de investigación en el caso del homicidio del Hotel El Panamá, hecho en el que mencionan al padre David Cosca.
Las investigaciones de este hecho iniciaron días después de haberse cometido el crimen dentro de las instalaciones del hotel y de acuerdo a lo estipulado en las leyes que rigen el Código Penal que establece una investigación de seis meses.
La madrugada del 7 de julio,  Eduardo Carlderón fue encontrado gravemente herido en un charco de su propia sangre cerca a las escaleras que dirigen a la habitación #47 en la que estaba hospedado con su cuñado Hidadi Santos Saavedra, hoy imputado.
Un día después su cuerpo entró a la morgue del Hospital Santo Tomás, las investigaciones se iniciaron con una impactante revelación: David Cosca, presbítero de la Iglesia la Divina Misericordia aparecía en los registros de reservación de la habitación en donde posiblemente ocurrieron los hechos.
Revelaciones que fueron manejadas de manera hemética por el Ministerio Público y no fue hasta el domingo 9 de septiembre cuando en conferencia de prensa el Monseñor José Domingo Ulloa, dijo que un sacerdote seria separado de su cargo por estar relacionado a unas investigaciones.
 
LEE TAMBIÉN: Caen dos colombianos por tráfico ilícito de migrantes

Las investigaciones de este hecho iniciaron 15 días después de haberse cometido el crimen dentro de las instalaciones del hotel y de acuerdo a lo estipulado en las leyes que rigen el Código Penal que establece una investigación de seis meses.
La madrugada del 7 de julio,  Eduardo Carlderón fue encontrado gravemente herido en un charco de su propia sangre cerca a las escaleras que dirigen a la habitación #47 en la que estaba hospedado con su cuñado Hidadi Santos Saavedra, hoy imputado.
Un día después su cuerpo entró a la morgue del Hospital Santo Tomás, las investigaciones se iniciaron con una impactante revelación: David Cosca, presbítero de la Iglesia la Divina Misericordia aparecía en los registros de reservación de la habitación en donde posiblemente ocurrieron los hechos.
Revelaciones que fueron manejadas de manera hemética por el Ministerio Público y no fue hasta el domingo 9 de septiembre cuando en conferencia de prensa el Monseñor José Domingo Ulloa, dijo que un sacerdote seria separado de su cargo por estar relacionado a unas investigaciones.
Al transcurrir los días se conoció que Valentín Calderón, quien había encontrado el cuerpo de Eduardo entró como parte de las investigaciones, donde le allanaron la casa y le incautaron el teléfono celular para extracción de datos que pudieran revelar algúna infromación que lleve al respondable del crimen.
Hasta la fecha han transcurrido 78 días desde el crimen y en declaraciones que brindó la abogada Holanda Polo, defensora del principal señalado, dijo que el Ministerio Público no mantiene una hipótesis definida del caso, aseverando que Hidadi Santos Saavedra es inocente.
Tras alegaciones que brindó el fiscal de Circuito Luis Thompson en una audiencia de Control de incautación de datos, en la que destacó que el testigo Valentín Calderón ya no era testigo sino que podría ser imputado, da un nuevo giro a las investigaciones que hace el MP.
Tras conocer lo dicho por el fiscal la abogada de Valentín, Saray Blaisdell, destacó que su representado es solo un testigo al que quieren relacionar con el caso, y que solamente él (Valentín) fue a buscar hielo al momento de encontrar el cuerpo de Eduardo.
Para el próximo martes 2 de octubre se ha programado una nueva audiencia de control de legalidad  a las 11:00 de la mañana en la sala #8 del Sistema Penal Acusatorio en Palza Ágora, donde, un juez de Garantías deberá hacer el control legal de dos actos de investigación que ha efectuado el Ministerio Público, como parte de las investigaciones en este hecho, esto es una incautación de correspondencia y otra de datos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón