‘Metro Burbuja’ para que no se nos pegue el coronavirus

‘Metro Burbuja’ para que no se nos pegue el coronavirus

‘Metro Burbuja’ para que no se nos pegue el coronavirus

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Metro de Panamá implementarán un plan para mitigar el contagio por Covid-19 en las estaciones y trenes.

La “Metro burbuja productiva” es un sistema de áreas seguras para minimizar o limitar los contactos que puedan tener los empleados fuera de la empresa, para que no exista expansión ampliada y que también no se aumente la transmisión comunitaria.

Gina Román, directora Nacional de Planificación de la CSS, explicó que “Burbuja Productiva Extendida” implica muestreo de todos los colaboradores, pruebas rápidas barrido a colaboradores, PCR a colaboradores sintomáticos, aislamiento de casos positivos en hoteles hospitales, sala de unidad de cuidados respiratorios, o en unidad de cuidados intensivos.

Tratamiento a todo paciente positivo, trazabilidad interna (laboral) y externa (comunitaria), apoyo logístico (condición socioeconómica), medidas de contención sobre los usuarios (capacitación, docencia), controles periódicos/ secuenciales a colaboradores, controles ambientales (desinfección) y controles de temperatura e higiene a los usuarios.

Se practicará el distanciamiento social en las estaciones y trenes. Se hará tomas de temperatura a todos los usuarios y al personal que labora en cada una de las estaciones operativas del Metro. Personal verificará el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, y se promoverá la higiene de manos y uso de gel alcoholado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.