Mi Ambiente: Vertedero de Cerro Patacón es un desastre ambiental y sanitario

Planteó que fue una irresponsabilidad lo que ocurrió hace un par de días con un deslave por el mal manejo que tiene esta empresa desde el 2018.
Mi Ambiente: Vertedero de Cerro Patacón es un desastre ambiental y sanitario

Mi Ambiente: Vertedero de Cerro Patacón es un desastre ambiental y sanitario

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   “El relleno sanitario de Cerro Patacón es un desastre ambiental y sanitario" esa la opinión del Ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

Concepción dijo que la administración del relleno sanitario de Cerro Patacón, actualmente a cargo de la empresa Urbalia S.A, no ha cumplido con las cláusulas contractuales de la concesión ni con las normas ambientales.

LEE TAMBIÉN:  Tratan temas de recepción de arroz y reinstalación de tiendas

El funcionario insistió que la administración de este vertedero ha incumplido históricamente  con su papel legal y técnico de manejarlo debidamente. 

Este mal manejo en la operación del vertedero ha generado una contaminación en los alrededores de la Ciudad Capital en el agua, superficies y suelos.

Planteó que fue una irresponsabilidad lo que ocurrió hace un par de días con un deslave por el mal manejo que tiene esta empresa desde el 2018.

El ministro Concepción reveló que  junto a otras instituciones gubernamentales (Minsa, AAUD) y un equipo legal están analizando la posibilidad de intervenir en este relleno sanitario de Cerro Patacón, pero hay que evaluar las repercusiones legales que podría generar esta acción.

Pronto (a la empresa) se le vence el contrato de concesión y estamos sugiriendo que se abra una licitación para que se lo gane una empresa responsable”, sostuvo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.