Minsa distribuirá medicamento antiviral Molnupiravir a hospitales

Este medicamento disminuirá las hospitalizaciones y complicaciones, también reducirá la duración de los síntomas del paciente.
Minsa distribuirá medicamento antiviral Molnupiravir a hospitales

Minsa distribuirá medicamento antiviral Molnupiravir a hospitales

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Salud ,a través del almacén nacional de Insumos Sanitarios, informó que unos 15 mil tratamientos contra la COVID-19 del medicamento antiviral Molnupiravir llegaron a los depósitos de la entidad.


El medicamento estará disponible a partir del lunes en las direcciones regionales de Salud  para ser distribuidos a los respectivos hospitales para el tratamiento temprano de la Covid-19 en los pacientes, manifestó Dalys Barría, jefa del almacén del Minsa.


La funcionaria indicó que cada frasco de tratamiento contiene 40 comprimidos, los cuales se deben tomar durante 5 los primeros cinco días de la enfermedad.


Es importante señalar que este medicamento disminuirá las hospitalizaciones y complicaciones, también reducirá la duración de los síntomas del paciente. Este medicamento se suministrará vía oral para mayores de 18 años en los primeros 5 días de síntomas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.