Minsa: “Si abrimos el país del todo, la tranquilidad se acaban en pocas semanas"

El Ministerio de Salud detectó hace una semana 9 casos de la cepa brasileña con la variante P1 Sars Covid.
Minsa: “Si abrimos el país del todo, la tranquilidad se acaban en pocas semanas"

Por: Redacción Crítica -

“Puede ser que dentro de una semana o 15 días levantemos las restricciones por lo menos la cuarentena.... las restricciones pueden ir variando”, reveló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ante las nuevas reglas para ingresar al país.

El Ministerio de Salud detectó hace una semana 9  casos de la cepa brasileña con la variante P1 Sars Covid.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:   Hoteleros rechazan albergar a pasajeros con la cepa brasileña del Covid19

El titular de Salud manifestó que "todo el que viene Panamá tienen cumplir con reglas para beneficio de la población".

"Estamos buscando alternativas, pero fíjense que Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y otros países más están adoptado restricciones iguales a la que ya  Panamá ha tomado.

Advirtió que  “Si abrimos el país del todo, la tranquilidad se nos acaban en pocas semanas”.

El Ministerio de Salud  estableció  como obligatorio para las personas que provengan de los países de Suramérica o hallan estado en los últimos 15 días en zona del continente, realizarse la prueba de antígeno o PCR previo a su registro en Migración, ya que el equipo de salud internacional ha detectado pacientes con pruebas negativas y han salido positivas horas después de entrar al país.

Además los turistas deben cumplir con una cuarentena de 5 días en un hotel de la localidad.

"Solamente se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en la República de Panamá que provengan de esta área, los cuales deberán dar cumplimiento estricto al protocolo establecido por el Minsa".

Posición de APATEL

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) le hizo un llamado a sus agremiados, para que rechacen hospedar en sus instalaciones aquellos pasajeros que procedan de Sudamérica, y que contra su voluntad sean obligados a mantener una cuarentena de al menos cinco días para ingresar a Panamá,  esto como parte de las acciones de prevención emprendidas por el Gobierno Nacional para la detección de casos de la variante brasileña de la Covid-19.

Contenido Premium: 
0