Molino Mola: Corte perdió competencia en caso Martinelli

El abogado fue designado magistrado de la Corte por el mandatario Guillermo Endara y fue miembro de la Comisión Especial de Consultas para reformas a la Constitución.
Molino Mola: Corte perdió competencia en caso Martinelli

Molino Mola: Corte perdió competencia en caso Martinelli

Por: Redacción/Crítica -

Desde el 22 de noviembre de 2017, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y profesor de la mayoría de los juristas panameños, Edgardo Molino Mola, advertía que una vez que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) certificara la renuncia de Ricardo Martinelli a su curul, la investigación al exmandatario por el caso pinchazos debía pasar a competencia de un juez de circuito.

Hace 8 meses, cuando no estaba en el panorama la renuncia de Martinelli al Parlacen, Molina Mola aseguró a Telemetro Reporta que cuando la Corte Suprema de Justicia pierda la competencia, deberá compulsar o enviar los casos al Ministerio Público, ya sea para continuar los procesos bajo el Sistema Penal Acusatorio o Sistema Mixto.

Molino Mola fue designado magistrado de la Corte por el mandatario Guillermo Endara y fue miembro de la Comisión Especial de Consultas para reformas a la Constitución.

LEE TAMBIÉN: Asamblea no publicará planilla 080 hasta cumplir con otros requisitos

El próximo miércoles se realizará una reunión extraordinaria del pleno de la Corte para discutir la admisión o no, de una acción de amparo de garantías constitucionales, bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán, interpuesta contra la decisión del magistrado de “garantías” Jerónimo Mejía, de no declinar competencia del caso contra Martinelli, a pesar de su renuncia como diputado,

Para el trámite de lectura de proyectos como los amparos de garantías constitucionales es de 20 días hábiles, pero por tratarse de Martinelli, el ponente presentó un proyecto para ser leído, simultáneamente, en tres días, y así darle celeridad.

Hasta el jueves, algunos magistrados no habían podido estudiar el audio de la decisión tomada por el magistrado de garantías. El lunes se debe discutir si se admite o no el amparo y se solicita un informe a Jerónimo Mejía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.