Asamblea no publicará planilla 080 hasta cumplir con otros requisitos

La Asamblea Nacional de Diputados afirma que primero debe presentarla al Mef antes de su publicación.
Asamblea no publicará planilla 080 hasta cumplir con otros requisitos

Asamblea no publicará planilla 080 hasta cumplir con otros requisitos

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La Asamblea Nacional de Diputados , mediante un boletín de prensa, informó que no  estará publicando la planilla 080 en su página web, tal como se había anunciado, luego de verificar que la misma debe ser presentada ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según lo establece las normas generales de Administración Presupuestaria para la vigencia fiscal 2018.

La nota de prensa destaca que al momento que se cumpla con este requerimiento se procederá a continuar los trámites ante la Contraloría General de la República (CGR) para el levantamiento de la suspensión del pago de la planilla 080 tras haber atendido las observaciones de esta entidad fiscalizadora.

LEE TAMBIEN: AUPSA: Huevos importados de EE.UU. cumplen con requisito sanitario
Destacan que una vez concluido todo este procedimiento administrativo se procederá inmediatamente a la publicación total de la planilla 080 en el sitio web institucional.

La planilla 080 fue suspendida el pasado mes de junio por la CGR, la cual hizo una serie de observaciones que han sido atendidas por la Asamblea Nacional con la intención de cumplir con lo solicitado por la entidad fiscalizadora.

Entre las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República están la asignación del personal por diputado a quien prestan los servicios los colaboradores, las funciones que realizan, el ajuste al salario mínimo, entre otras de carácter administrativo de control de asistencia.
Asimismo, se solicitó la verificación de que los colaboradores no sean beneficiarios de ningún subsidio especial del Estado, ni perciben doble salario gubernamental. Una vez, la sub.nación administrativa de esta planilla, cuyo pago se mantiene suspendido, sea del conocimiento del MEF, queda sujeta a la aprobación de la CGR para posteriormente iniciar los trámites de cese y toma de posesión de los funcionarios, así como regularizar los pagos por el tiempo laborado.

La Asamblea Nacional reitera que en los próximos días se iniciará un amplio proceso de discusión y consulta entre los distintos sectores organizados del país para debatir y consensuar propuestas que generen reformas al Reglamento Interno, con miras a implementar mecanismos que permitan mayor transparencia en el primer órgano del Estado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.