Murió el periodista Mario Velásquez

Murió el periodista Mario Velásquez

Murió el periodista Mario Velásquez

Por: -

Diversas personalidades reaccionaron ayer al conocer del fallecimiento a los 89 años del periodista Mario Velásquez.

Rubén Murgas, quien produjo con Velásquez un programa en la emisora KW Continente, lo calificó como “leyenda del buen periodismo panameño”.

Edwin Cabrera expresó: ”No soy periodista, pero desde niño ya era consumidor de noticias y del trabajo periodístico don Mario Velásquez en TV2. Mi fuente de inspiración para las transmisiones que he hecho en @radiopanama desde el extranjero fueron los reportajes de Mario Velásquez. ¡Gran panameño!”.

Diana Martans recordó: “Cuando Mario Velásquez salía en pantalla leyendo un editorial, cosa que no hacía seguidamente, el país se paralizaba. Solo lo hacía en coyunturas importantes”.

Mientras, Valerio Ábrego dijo: “Lamentable pérdida, me queda su grato recuerdo de excelente comunicador, sobre todo su programa por años en KW Continente”.

Velásquez inició labores en octubre de 1960 en canal 4; en 1962, se une a canal 2, donde llegó a ser director de noticias. Su última actividad periodística fue en Omega Stereo con Ñito Adames.

También fue colaborador de prensa escrita, con artículos de opinión.

Entrevistó a figuras relevantes del quehacer mundial como Juan Domingo Perón, Fidel Castro, Salvador Allende y Robert Kennedy, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.