Niña panameña gana el primer lugar en concurso internacional de cálculo mental

La niña compitió contra unos 300 niños de otros 30 países y 14 panameños, llevándose el galardón más alto y logrando un gran renombre para Panamá.
Niña panameña gana el primer lugar en concurso internacional de cálculo mental

Por: Redacción / Web -

La pequeña Kary Roa, de tan solo siete años ganó el primer lugar en la competencia internacional de la Asociación Global de Sorobán Japonés y Aritmética Mental, que se realizó este domingo 29 de septiembre en Dubái.

La niña compitió contra unos 300 niños de otros 30 países y 14 panameños, llevándose el galardón más alto y logrando un gran renombre para Panamá.

Publicidad
LEE TAMBIÉN: ¡Empanadas panameñas en la Gran Manzana!

Para llegar hasta esta competencia Kary tuvo una ardua preparación que estuvo a cargo de su maestra Roopali Chandan Thakar, quien enseña a sus alumnos las matemáticas con una técnica que aprendió en su natal India con base en el ábaco y que dicta en Panamá desde hace 8 años.

Ella tuvo competir en Panamá contra 17 niños de su misma edad, todos estudiantes de la escuela Weeminds y logrando realizar 30 operaciones matemáticas en un minuto y 31 segundos, lo que le permitió viajar a Dubái a representar a Panamá.

Contenido Premium: 
0