"Nito" analiza si pide renuncia a Procuradora

"Nito" analiza si pide renuncia a Procuradora

"Nito" analiza si pide renuncia a Procuradora

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, reveló que tendría que "analizar" si pide la renuncia de la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, tras el escándalo de los Varelaleaks, que ponen al descubierto una relación de la funcionaria con el expresidente Juan Carlos Varela que excede la normal coordinación que debe existir entre el Ejecutivo y esa agente de instrucción.

A una pregunta directa en cuanto si solicitaría la renuncia de la Procurdora de confirmarse el escándalo de los Varelaleaks, el gobernante manifestó que "ese es un tema que tengo que analizar".

Antes Cortizo dijo que se estaba haciendo una análisis del tema de los Varelaleaks para estar bien seguro y claro de eso... "si ella -Kenia Porcell- debe renunciar o no, es un tema personal de ella".

Cortizo aseguró que bajo su gobierno no va a estar pinchando de manera ilegal a nadie... “eso se los puedo decir a ustedes con claridad, sí hay pinchazos judicializados como ustedes le llaman, pero al punto de estar averiguando qué dice una persona, qué dice otra persona, nosotros estamos es para cumplir los compromisos que adquirimos con el pueblo panameño, no para estar escuchando bochinches de uno, qué dijo uno, qué dijo el otro, nosotros no perdemos el tiempo en eso, además no permitiremos eso”.

Cortizo figura en uno de los intercambios de chats entre Varela y la Procuradora, donde ésta expresa: ojalá Nito no cometa el "error de meterse con usted, porque ya va mal...tiene Remigio Rojas, Cemis, concesión de arena que le dio El Toro".

Ayer tarde circuló una fakenews con la supuesta firma de Kenia Porcell anunciando su renuncia.

Eso es producto de una campaña de desprestigio y desinformación, exclamó Rolando Rodríguez, secretario general del MInisterio Público. Esos ataques buscan que la Procuadora abandone el cargo y esa situación no ha sido analizada ni siquiera y hay elementos suficentes para que se mantenga en el cargo, exclamó el funcionario.

Porcell se mantiene en el cargo "todavía"... está en una misión en el exterior y debe regresar en las próximas horas para reintegrarse a sus funciones, manifestó Rodríguez.

La tormenta de los Varelaleaks agarró a la procuradora Kenia Porcell en Paraguay, donde asistió a la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), organismo que preside y que culminó ayer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.