Nacional

'Nito' designa nuevo director del Senafront; Ortega se jubiló

El comisionado Gobea es egresado de la Academia Nacional de Policía General José Trinidad Cabañas en la República de Honduras C.A., donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Policiales con el Grado de Oficial (1998).

Panamá- El comisionado Jorge Gobea fue designado este lunes por el presidente, Laurentino 'Nito' Cortizo, como el nuevo director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en reemplazo del comisionado Oriel Ortega, quien se jubila.

El comisionado Gobea es egresado de la Academia Nacional de Policía General José Trinidad Cabañas en la República de Honduras C.A., donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Policiales con el Grado de Oficial (1998).

Se formó en Operaciones en Selva, Combate Urbano, Operaciones Anfibias, Operaciones Aeromóviles, logrando ser de los primeros equipos de buceos y salto libre de la Policía Nacional.

El nuevo director, además ha recibido capacitación internacional en Estados Unidos, Colombia, Israel y Alemania en materia de seguridad, contra terrorismo y combate a las amenazas trasnacionales.

Aprobó el curso de Comando y Estado Mayor General, Ft. Leavenworth, KS (2016 - 2017) y formación de educación avanzada en La Universidad de Defensa Nacional de los Estados Unidos en la Escuela de Asuntos Internacionales de Seguridad.

En su carrera oficial ha ejercido la comandancia de las Agrupaciones de Fuerzas Especiales, Direcciones de Planificación Estratégica, Brigada Occidental, Brigada Chepo y la Brigada de Fuerzas Especiales. También ha recibidos distintas condecoraciones por sus servicios a nivel nacional e internacional.

En la hoja de vida, del comisionado Gobea figura, además, un doctorando en Administración de Empresas, magister en Seguridad Estratégica Internacional (MSEI), magister en Gerencia de Seguridad Nacional y de Fronteras (MGSNF), magister en Gerencia General (MGG).

El Senafront, entidad responsable de proteger las fronteras terrestres y fluviales de Panamá, también es la principal entidad de la Fuerza Pública capacitada para planificar, organizar y dirigir las acciones que garanticen la seguridad del territorio y la población dentro de nuestras fronteras.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Comisionado Oriel Ortega, quien ejerció como director general desde 2019 hasta 2023, se acoge a su jubilación. El Gobierno Nacional destaca su labor, compromiso y entrega durante su servicio en el @senafrontpanama, enalteciendo su dedicación a la patria pic.twitter.com/stRANpR7JR — Presidencia de Panamá (@presidenciapma) July 10, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Barcelona ganó en la Copa del Rey

Deportes Terence Crawford se retira del boxeo

Deportes Dembélé y Bonmatí, los mejores en los premios FIFA

Deportes Tribunal ordena al PSG pagar más de 70 millones de dólares a Mbappé

Deportes Adalberto Carrasquilla se reportó con los Pumas

Deportes Aaron Rodgers lideró triunfo de Steelers

Deportes Panamá o México, posibles sedes alternas de Serie del Caribe 2026

Deportes Panamá y México usarán jugadores locales para partido amistoso

Sucesos Senafront neutraliza minas y desarticula red criminal en Darién

Nacional Gabinete aprueba compra de helicóptero de más de $10 millones para el Senan

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Mundo Nueva York exhibe una carta de amor a Jane Austen y a sus 250 años de legado

Mundo Sheinbaum confirma diez muertos en el accidente de una avioneta en México

Nacional Contraloría: Informes poselectorales no son rendición de cuentas

Nacional Acodeco: San Miguelito tiene la cena navideña más barata

Sucesos Sepultan a Naydeline entre consignas y globos blancos en el cementerio Amador

Nacional Menos trámites y más digital: MICI lanza nueva plataforma para inversionistas

Show Farruko regresa a Panamá, graba con Eddy Lover y se siente el buay del barrio

Nacional No hay A(H3N2), pero Minsa recomenda vacunarse

Sucesos Colombiano denuncia falsa vinculación con doble homicidio en Caimitillo

Nacional Empresa colombiana controlará el aseo en Chame por 20 años

Show Adriana recuerda su 2025; tuvo un accidente grave, pero no se rindió

Deportes Francés Ousmane Dembélé se queda con el premio The Best

Nacional Coladera marcó la madrugada en la Naviferia en Pan de Azúcar

Sucesos Preocupante alza: Bomberos ya han atendido más de 2,800 accidentes viales

Nacional Mayer descarta la Presidencia: quiere paz, familia y ser mejor alcalde

Sucesos Bebé fallece mientras dormía: ¿qué le pasó?

Sucesos Trabajo comunitario para "La Parce" desata ronchas. Denuncian corrupción

Nacional Naviferias se realizan sin problemas en Capira