"Nito" lanzará acuerdo nacional

"Nito" lanzará acuerdo nacional

"Nito" lanzará acuerdo nacional

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González reveló que esta semana el gobernante Laurentino Cortizo y su equipo de gobierno, sostendrá una reunión con la dirigencia de los partidos políticos para un "gran acuerdo nacional", que sería lanzado el 1 de julio, donde no descartó cambios que incorporen a otros actores de la sociedad al equipo gubernamental y a otros figuras prestantes del colectivo.

González reconoció que lamentablemente la percepción que existe es que en 11 meses de gobierno pareciera que las cosas no han cambiado con respecto al tema de corrupción y falta de transparencia de los dos gobiernos anteriores.

En una entrevista en "Debate Abierto", el perredista destacó la necesidad de un "pacto social" para salir hermanados y enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus, anticipando que para el 1 de julio debe haber un relanzamiento de la gestión de gobierno

Sin embargo, el secretario general del colectivo oficialista advirtió que para ello es importante que el mandatario Laurentino Cortizo debe estar en un "pedestal de credibilidad" para poder tener capacidad de convocar al resto de los actores de la sociedad.

Pedro Miguel también destacó que el gobierno no es una oportunidad para apuntalar negocios privados, sino resolver problemas de la sociedad. Cada funcionario debe tener la capacidad de rendir cuentas y aclarar, pero esa es una de las grandes deficiencias que tenemos respecto al tema de las adquisiciones durante la pandemia, añadió.

Por su parte, el presidente del Partido Panameñista, José Blandón advirtió que Cortizo ha perdido capital política y credibilidad y dijo que debe aterrizar en el Plan Económico para el Día "D" después de la pandemia.

"Nadie quiere recibir el 2021 o el 2024 con un país en ruinas, desde esa perspectiva estamos más que dispuestos a colaborar y a sentarnos en una mesa a dar nuestra opiniones”, expresó el opositor.

Blandón recordando frases del ex primer Ministro Winston Churchill, expresó que lo que viene quizás para Panamá en los próximos meses sea sangre, sudor y lágrimas. Mucho desempleo, gente que va a conservar el empleo a costa de que se le reduzcan las horas de trabajo y el salario, por ejemplo”.

En tanto, Rómulo Roux cuestionó que el "miserable apoyo" de $80, no le ha llegado a todo el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.