‘Nito’ llamará a diálogo nacional en Noviembre

‘Nito’ llamará a diálogo nacional en Noviembre

‘Nito’ llamará a diálogo nacional en Noviembre

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un diálogo nacional, pero "no para filosofar", convocará para noviembre el mandatario Laurentino Cortizo, con el fin de concretar el Pacto del Bicentenario, en ocasión de los 200 años de independencia de Panamá de España en el 2021.

Durante un acto en el distrito de San Miguelito, Cortizo informó que en el diálogo se abordarán “muchos temas importantes”, que incluyen la educación, salud, seguridad, entre otros.

El tema de la convocatoria un año antes del bicentenario, es para que se haga bien estructurada, que sume muchos sectores...no queremos un llamado a un diálogo nacional que termine como muchos otros engavetados, entonces su estructuración no puede ser algo hecho a la medida para todos los países,... debe involucrar a los cinco (5) Panamá para ir cerrando la brecha de la desigualdad, ser puntuales no filosóficos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En otro aspecto, el presidente dijo que en el transcurso de esta semana serán eliminados los cercos sanitarios ubicados en La Chorrera y Capira, y serán establecidos puestos de control.

Agregó que con la reapertura y eliminación de las salidas por género, hay que ser más cuidadoso, porque habrá más exposición al contagio del coronavirus y puede haber rebrotes.

El expresidente Ricardo Martinelli dijo que indistintamente de su opinión sobre la velocidad de la reapertura económica, tomada la decisión, la principal tarea del Gobierno, es unificar a los panameños, en una sola causa, lograr la pronta recuperación; y es deber de todos, aportar experiencias y conocimientos.

El presidente del Panameñismo Jose Blandon cuestionó que se anunciara el diálogo el 1 de julio y dos meses después, nos informan que empezará en noviembre, dentro de 3 meses. ¿Lentos? Lentísimos ¿Qué camina más despacio que una tortuga?

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.