Nito pide investigación y no habla de cambios en la institución

"Los golpes no se anuncian” respondió el presidente al cuestionamiento si se tenía pensado realizar cambios en la institución.
Hay confusión sobre este premio.

Hay confusión sobre este premio.

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo afirmó que se debe realizar un investigación ante las denuncias de supuestas irregularidades en el cobro del  billete ganador del Gordito del Zodiaco de la Lotería Nacional que jugó el pasado 30 de abril, con un premio de un millón cuatro mil de balboas.
Las voces para que se destituya a la actual directora de la Loteria Nacional, Gloriela del Río Remice han crecido en los últimos días, sin embargo, el presidente no afirmó ni negó que la misma sea separada de su cargo.
"Los golpes no se anuncian” respondió el presidente al cuestionamiento si se tenía pensado realizar cambios en la institución. 
El contralor General de la Nación, Gerardo Solís reaccionó ayer y a través de un comunicado ordenó  la retención, hasta segunda orden, del pago del premio  a una compradora veragüense que se llevó el primer precio con el número 7606, serie 1 y folio 8.

LEE TAMBIÉN: Buscan asesino de Policía; MP pide ayuda a la población


Además se conoció que el Ministerio Público inició las investigaciones el 17 marzo de 2021, por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario.
Al mismo tiempo, la Fiscalía de Cuentas pidió una auditoría  a la Contraloría sobre el sorteo del 30 de abril.
Por otro lado, el abogado Ernesto Cedeño sobre este tema indicó que: “hay un problema en la Lotería que nadie está tocando y también se denunció. ¿Hubo o no tráfico de influencia en cuanto a la disposición de la entrega de todas las carteras de los billeteros? Eso nadie lo está investigando”.
.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.