Nito visita Centro de Operaciones y recibe informe de escuelas del oeste

El centro, que en julio próximo empezará a funcionar al 100%, cuenta con 8 estaciones de monitoreo las 24 horas
Se espera que el centro esté operando oficialmente en julio.

Se espera que el centro esté operando oficialmente en julio.

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo realizó una visita al Centro de Operaciones Municipal de videovigilancia en el distrito de La Chorrera,  el cual contempla una red de 120 cámaras en 60 puntos, 5 arcos de identificación vehicular y 8 lectores de placas.
El centro, que en julio próximo empezará a funcionar al 100%, cuenta con 8 estaciones de monitoreo (agentes) para administración 24/7 para detectar incidentes y dar respuesta inmediata a los ciudadanos.
El mandatario durante su gira por Panamá Oeste recibió el informe de CON Escuelas de manos del viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, en el Centro de Educación Básica General (CEBG) El Trapichito, en La Chorrera.

En Panamá Oeste, el programa CON Escuelas atenderá 27 planteles educativos, beneficiando a 46,521 estudiantes, con una inversión por B/.246,300.00 para reparaciones en las áreas de electricidad, plomería, pintura, cambio de techo, herrería, cielo raso, ornato y construcción de áreas deportivas, entre otros.

El viceministro detalló que, en Panamá Oeste, de 27 escuelas incluidas en el programa, 17 están siendo atendidas desde el 12 de abril pasado y en 3 se han concluido los trabajos, siendo estas el CEBG Victoriano Chacón, CEBG El Trapichito y el CEBG Reina Torres de Araúz, todas ubicadas en Panamá Oeste.

A través de CON Escuelas, el Gobierno Nacional invierte en todo el país B/.3.2 millones para labores que se requieren en 824 centros escolares, con miras a un retorno seguro, gradual y voluntario a clases semipresenciales y que traen beneficios a 334 mil estudiantes de todo el país.

ENTREGA DE BENEFICIOS
En la cancha deportiva 28 de Noviembre, en La Chorrera, el presidente Cortizo Cohen y los ministros de Estado procedieron a la entrega de beneficios de distintos programas del Gobierno Nacional, dirigidos a impactar las comunidades del Plan Colmena que se enfoca en reducir la pobreza y la desigualdad en el país.

AGRO


Un total de 10 kits de herramientas, insumos y abono se entregaron a productores del área de Tinajones Arriba, del corregimiento de Amador, como parte del Programa Agro Vida, que se impulsa a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para que pequeños productores puedan iniciar el proceso de producción y garantizar la seguridad alimentaria de sus familias.

Los kits distribuidos llevan machete, coa, azadón, semillas de tomate, cebollina, apio, pimentón, pepino, zapallo, maíz y frijol, además de abono 12-24-12, fungicida e insecticida. De enero de este año a la fecha, el MIDA ha entregado 2,101 kits de herramientas en esta provincia.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos proveyó de una maquina procesadora de pescado por un valor de B/.2.000.00.

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), a través del Programa Panamá Agro Solidario, entregó préstamos a 6 pequeños productores por un monto de B/.148,700.00. De enero a la fecha, se han desembolsado B/.1,700,900.00 en esta región del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.