Nacional

No quieren a estudiantes agresivos en escuela República de Chile

La situación se ha salido de control hasta el punto de grupo de padres de familia protestaron hoy con el cierre de vía y han procedió a retirar a sus acudidos por temor que sean agredidos por estos dos niños, que están plenamente identificados.

Dos menores de edad, de los niveles de primer y segundo grado, mantienen "aterrorizados” a sus compañeros en la escuela República de Chile, ubicada en corregimiento de Calidonia.

La situación se ha salido de control hasta el punto que un grupo de padres de familia protestaron hoy con el cierre de vía y han procedió a retirar a sus acudidos por temor que sean agredidos por estos dos niños, que están plenamente identificados.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
Wilson Mena y otros padres de familia han manifestado que estos dos menores mantienen conductas agresivas en perjuicio de lo  compañeros de clases.
Describió que  algunos estudiantes, supuestamente, han sido objeto de acoso escolar, agresiones físicas y otros hechos violentos por parte de estos dos menores.
Indicó que está situación se viene dando desde inicio del año escolar y es del conocimiento de los directivos del plantel y autoridades del Meduca, sin que haya solución.
Otra madre manifestó que prefiere retiran a su niña del plantel antes que sea agredida por estos chicos.
"Como padres de famlia exigimos una solución al Meduca por la seguridad de los niños(as)", resaltó.

Por su  parte, Kiria Kan, directora nacional de Educación Especial del Meduca, confirmó que hay un problema de conducta en estos dos estudiantes, sin embargo, deben garantizar sus derechos, incluyendo el derecho a la educación.  Pero, también, la seguridad de la población estudiantil.
Expresó que se mantienen reunidos con la comunidad educativa, directores, docentes, Defensoría del Pueblo, Senniaf y otras autoridades para buscar solución y ofrecer acompañamiento a los niños implicados en este hecho.
Reveló que los padres de familia de estos dos estudiantes han mostrado su cooperación en el seguimiento y recuperación con la ayuda médica y psicológica.
Adelantó que se tomarán decisiones con respecto al método de estudio de los dos menores, y ayuda en su recuperación en su conducta.
"Es un trabajo de todos en la escuela, hogar, instituciones y padres de familia", dijo la funcionaria.

Padres de familia retiran a sus hijos de la escuela República de Chile. Aseguran que desde el mes de marzo vienen las denuncias por alumnos de primero y segundo grado que amenazan a sus compañeros. Aseguran que hasta le han quitado el arma a unidades policiales @victorarosemena pic.twitter.com/dytCdvUI0J — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 13, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores