Nuevas tiendas y agroferias abrirán el próximo año

El plan estratégico hasta el 24, comprende servicios al productor, inteligencia de mercado y promoción y comercialización.
Las ferias del IMA se han realizado hasta en áreas comarcales.

Las ferias del IMA se han realizado hasta en áreas comarcales.

Por: Redacción/ Crítica -

"Entre los retos que tiene el Instituto Mercadeo Agropecuario (IMA) para 2023, figura aumentar las tiendas y ferias, como lo estamos haciendo este año, que es  parte de los acuerdos de la mesa del diálogo", dijo el director general de la entidad, Carlos Motta, durante la sustentación del presupuesto ante la comisión respectiva de la Asamblea de Diputados.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Motta sustentó un presupuesto de 81.8 millones de balboas recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De los $ 81.1 millones, $8.4 millones serán destinados para funcionamiento y el resto para inversión.

Para el 2023 se proyecta realizar 1,824 ferias itinerantes y sabatinas, y para lo que queda del 2022 se han programado 592 eventos de la misma clase.   A la fecha se han realizado 170 en 65 corregimientos, de los cuales 19 han sido en Comarcas.

Se proyecta 30 agrotiendas operativas ( comarcas, cabeceras de provincias y puntos estratégico a nivel nacional)

El plan estratégico hasta el 24, comprende servicios al productor, inteligencia de mercado y promoción y comercialización.

Se cuenta con servicios de almacenajes de granos, nuevos laboratorios y  se están brindando el servicio de pesaje en  las provincias de Coclé, Chiriquí y Veraguas.

El IMA cuenta con 6 tiendas y espera concluir el año con 15, incluyendo las existentes

En el cuarto trimestre de este año, se estarán abriendo tiendas en Santiago,  Merca Panamá, Aguadulce,  Penonomé, Changuinola, Panamá Oeste, Soná, Darién y Guna Yala.

Para suplir los eventos de ferias y agro tiendas, se ha adquirido productos nacionales secos  como: arroz,aceite,maíz, harina, crema de maíz, Sal, azúcar, café y pasta de tomate, entre otros.


En cuanto a infraestructuras, en primera fila están Silos La Honda de Los Santos, en de San Pablo en Chiriqui, y la remodelación de La Campiña en Coclé, por valores de más de 2 millones de balboas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.