¡Oficial! Placa con duración de 5 años

La medida no exime a los propietarios de los vehículos de cumplir anualmente con todos los requisitos para obtención de placa y distintivo
¡Oficial! Placa con duración de 5 años

¡Oficial! Placa con duración de 5 años

Por: Redacción / Crítica -

A partir de la fecha, las placas únicas y definitivas de los vehículos y unidades de arrastre, particulares y oficiales correspondientes al periodo 2021 tendrán una vigencia de cinco años.

La medida no exime a los propietarios de los vehículos de cumplir anualmente con todos los requisitos para obtención de placa y distintivo aun cuando no le corresponde el cambio de la placa, aclara la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a través de la Resolución No.001-2021-RUVM del 22 de septiembre de 2021, publicada este viernes en Gaceta Oficial.

El artículo 21 de la Ley 15 del 1995, modificado por el artículo 2 de la Ley 214 de 2021 estipula, que cada año se proporcionará una calcomanía, la cual, como factor diferenciado, variará en cuanto al color, de esta manera, para el 2021 es verde, amarillo para 2022, ocre para el 2023, azul para el 2024 y verde lima para el 2025.

El distintivo tendrá el mismo orden de prelación en cada quinquenio en lo sucesivo, indica la norma.

LEE TAMBIÉN; 25 horas después, abren la Panamericana tras reunión con Comisión de Gobierno

La Escuela Vocacional de Chapala mantendrá las mismas dimensiones, color, nomenclatura y calidad, establecidas para la fabricación de las latas correspondientes al periodo 2021, con la única variante en atención al año en el que el vehículo sea registrado.

De esta manera, cada placa llevará en su parte inferior centrado, troquelado en alto relieve y entintado en color negro, el número correspondiente a dicho años seguido del últimos años de vigencia de las placas.

El costo de la placa de circulación se mantendrá en cinco balboas, que corresponde en su totalidad al rubro de calcomanías en los años en que al vehículo no le corresponda renovación de su placa metálica.

Un total de 21,491 autos nuevos fueron inscritos en Panamá hasta el mes de julio de 2021, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.