OIT y CSS evalúan progreso de Instituto de Salud de Trabajadores

La construcción muestra un progreso significativo, con un 35% de avance en la estructura y un 16% en el proyecto en su conjunto.
El Instituto de la Salud de los Trabajadores

El Instituto de la Salud de los Trabajadores

Por: Redacción / Crítica -

El representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Panamá, Haití y República Dominicana, Juan Hunt, acompañado del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, realizó una visita de inspección al Instituto de Salud de los Trabajadores. El propósito de la visita fue evaluar el progreso de la construcción y las instalaciones de este innovador centro.

El Dr. Lau Cortés informó al representante de la OIT sobre la misión fundamental del Instituto de Salud de los Trabajadores, que es mejorar la atención brindada a los trabajadores que han sufrido accidentes laborales o padecen enfermedades ocupacionales. "Aquí ofreceremos exámenes de seguimiento y, una vez que los pacientes sean dados de alta de los hospitales, el instituto les proporcionará seguimiento con equipos de vanguardia para facilitar su rehabilitación y reinserción a la vida laboral", explicó el Dr. Lau Cortés.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Además, el director general de la CSS destacó el compromiso de la institución en consolidar las prestaciones económicas para estos trabajadores, simplificando los procesos de tramitación y pago. "Estamos centralizando todos los recursos en un solo instituto para ofrecer una atención más eficaz y eficiente", afirmó.

El Instituto de Salud de los Trabajadores "Dr. Francisco Díaz Mérida" es un complejo de 11 pisos ubicado en la antigua Renta 5, en Calidonia. La construcción muestra un progreso significativo, con un 35% de avance en la estructura y un 16% en el proyecto en su conjunto.

Este proyecto representa una inversión de $68.3 millones y albergará no solo instalaciones médicas de vanguardia, sino también oficinas de la CSS, lo que contribuirá a una transformación urbana en la zona.

Se prevé que el Instituto de Salud de los Trabajadores sea entregado en agosto de 2024, marcando un hito importante en la mejora de los servicios de atención médica para los trabajadores en Panamá. La visita del representante de la OIT subraya la relevancia de este proyecto en la región y su impacto positivo en la salud y el bienestar de los trabajadores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.