Ola despidos en el Minsa mantiene en estado de alerta al sindicato

Jorge Morales, presidente de la agrupación, calificó estos despidos de ilegales y sin causa justificada.
Ola despidos en el Minsa mantiene en estado de alerta al sindicato

Ola despidos en el Minsa mantiene en estado de alerta al sindicato

Por: Redacción Crítica -

Unas 2,000 destituciones de funcionarios mantiene inquieto al Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud- Afusa.

Jorge Morales, presidente de la agrupación, calificó estos despidos de ilegales y sin causa justificada.   Esta ola de despidos alcanzó  a funcionarios con o sin carrera administrativa, y hasta miembros del sindicato en las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas, amparados por el fuero sindical.

El sindicalista explicó que estos despidos  no han cumplido con las normativas legales ni en  base al reglamento interno.  Han cesado a trabajadores administrativos y de otras áreas de sanitarias con más de 11 años de servicios y por motivos como: falta de confianza y que no están en la Carrera Administrativa.

Morales destacó que entre los despedidos hay también miembros del partido gobernante. Una gran parte de estos despidos son de carácter político para cumplir con las plazas de trabajo prometidas a sus copartidarios.

"Es injusto que compañeros hayan sido cesados ilegalmente y sin cumplir con las bases legales", destacó.

Además denunció hay acoso laboral y groserías por parte de algunos directores nacionales y regionales en perjuicio del funcionariado.

Jorge Morales, presidente del gremio, expresó que ellos actuado para apoyar a los compañeros con los procesos de reconsideración, pero además están en un compás de espera porque si no hay respuesta por parte de las altas autoridades del Minsa podrían llegar hasta un paro de labores".

Planteó que ha solicitado una reunión con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para dialogar sobre la ola de despidos en medio de la pandemia y otros aspectos laborales pendientes.  Advirtió que no desean llegar a acciones de fuerza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.