Panamá activa el proceso para pedir a Guatemala la extradición de los Martinelli

La canciller de Panamá, Érika Mouynes, que precisó que el juzgado panameño tiene ahora "60 días para formalizar la solicitud de extradición"
Panamá activa el proceso para pedir a Guatemala la extradición de los Martinelli

Panamá activa el proceso para pedir a Guatemala la extradición de los Martinelli

Por: Redacción / Crítica -

La Cancillería de Panamá recibió de manos de un juzgado local el pedido de detención con fines de extradición de dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) y lo comunicará al Órgano Judicial de Guatemala, país donde ambos están presos desde hace más de un año.

Así lo informó este martes la canciller de Panamá, Érika Mouynes, que precisó que el juzgado panameño tiene ahora "60 días para formalizar la solicitud de extradición" de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.

"En la tarde de ayer (lunes) recibimos la notificación de la jueza solicitando la detención preventiva con miras a una extradición. La Cancillería es el conducto por el cual se comunican ambas autoridades jurisdiccionales y nosotros vamos a proceder a darle curso a esa solicitud de notificación al Órgano judicial guatemalteco", dijo Mouynes a la cadena panameña Telemetro.

Agregó que la jueza panameña "tiene ahora 60 días para formalizar la solicitud de extradición", a la cual también "le daríamos curso" entregándola a las autoridades guatemaltecas pertinentes, añadió la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.