Panamá centro y San Miguelito sin agua mañana por mantenimiento en Chilibre

Una vez la planta potabilizadora reinicie sus operaciones el sistema tardará en recuperarse 24 horas para los puntos bajos de la ciudad de Panamá y 48 horas en los puntos más altos.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Desde las 12:01 a.m. (medianoche) del sábado 18 y hasta las 4:00 p.m. del mismo día, gran parte de la ciudad capital y el distrito de San Miguelito, permanecerán sin el suministro de agua potable.

La falta de agua, por espacio de unas 16 horas, fue programada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y se realizará para realizar mantenimiento en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, en el Norte de Panamá

La suspensión de las operaciones de la planta afectará a todos los usuarios y clientes en la ciudad de Panamá y San Miguelito que se abastecen de la potabilizadora de Chilibre.

Entre las áreas que se verán afectadas están: Juan Díaz, Pedregal, Don Bosco, San Antonio, Cerro Viento, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, La Cresta, Betania, Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Limajo, entre otros.

Se exceptúan los sectores de  Calidonia, una parte de Bella Vista, Santa Ana, Casco Viejo, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

LEE TAMBIÉN: Productores y Gobierno logran consenso para rescatar el agro

Durante la suspensión de las operaciones de la planta, personal del Idaan utilizará  este tiempo para cambiar válvulas, tuberías en el sistema de cloración  y la reparación de una compuerta.

Mientras duren los trabajos de mantenimiento carros cisternas estarán suministrando agua a las unidades médicas de  los hospitales San Fernando, Especialidades Pediátricas, Susana Jones, Punta Pacífica, Irma de Lourdes Tzanetatos, Paitilla  y a las policlínicas de Santa Librada y  la J.J. Vallarino.

El Idaan le pide a la población abastecerse de agua  para las 16 horas que estará fuera de operaciones la planta.

Una vez la planta potabilizadora Federico Guardia Conte reinicie  sus operaciones el sistema tardará  en recuperarse 24 horas para los puntos bajos de la ciudad de Panamá (Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre) y 48 horas en los puntos más  altos (Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá, Limajo). La  recuperación del sistema dependerá del consumo de los clientes en la red.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.