Panamá condena atentados que dejaron al menos 207 muertos en Sri Lanka (VIDEO)

Por: Panamá / EFE -

El Gobierno de Panamá lamentó este domingo "profundamente" y "condenó" la serie de atentados cometidos en Sri Lanka que han dejado al menos 207 muertos.
"Lamento profundamente y condeno los ataques perpetrados en Sri Lanka, donde han muerto más de 200 personas. Mis condolencias al Pueblo y Gobierno de Sri Lanka en este momento difícil", afirmó en su cuenta oficial de Twitter el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
Agregó en su mensaje que "no permitamos que la falta de tolerancia y el odio derrumben los esfuerzos globales por la paz".
En tanto, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, expresó en un tuit que "Muy triste la noticia que nos llega de Sri Lanka. No podemos permitir violencia y agresión contra quienes profesan su fe. La libertad de culto es esencial".


"En Panamá que siempre hemos respetado las creencias de cada quien debemos estar alerta. Nunca permitamos extremismos! ISMA", apuntó De Saint Malo.
También afirmó que "Condenamos estos actos cobardes. Nuestra solidaridad y condolencias hacia el pueblo de Sri Lanka y los familiares de las víctimas".
Los atentados con bomba golpearon este domingo tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección, y causaron hasta el momento al menos 207 muertos, entre ellos 27 extranjeros, y 450 heridos.
Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 08:45 horas (02:45 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.
Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.