Nacional

Panamá repatriará a 75 estudiantes becados en China por la neumonía de Wuhan

El IFARHU y el Ministerio de Salud ya están coordinando las medidas que deben pasar los estudiantes al llegar a país centroamericano para verificar que no tienen ningún síntoma de coronavirus, según declaró Meneses.

Panamá repatriará a 75 estudiantes becados en la República Popular de China por el avance la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado 106 muertos, informó este martes el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

LEE TAMBIÉN: ¡Alerta! Coronavirus se extiende; aumentan muertos y OMS eleva riesgos

"Tenemos a 75 estudiantes becados en dos escuelas (...) unos serán repatriados el próximo 4 de febrero, y otros el 7. Ellos ya culminaron sus estudios, a falta de su graduación, pero vamos a adelantar su vuelta", dijo a los periodistas el director del IFARHU, Bernardo Meneses.

Desde la institución aclararon que tras una conversación con el embajador de Panamá, todos los estudiantes se encuentran en buenas condiciones de salud.
"No hay riesgo que ellos sean vulnerables a la enfermedad que se está dando. Hemos dado seguimiento a todos nuestros estudiantes", añadió Meneses.
El IFARHU y el Ministerio de Salud ya están coordinando las medidas que deben pasar los estudiantes al llegar a país centroamericano para verificar que no tienen ningún síntoma de coronavirus, según declaró Meneses.
El próximo 31 de enero, otros 40 estudiantes panameños becados partirán a China para realizar sus estudios, informó el director del IFARHU.
Panamá activó los protocolos de vigilancia epidemiológica en aeropuertos y otros puntos de entrada al país la semana pasada ante el brote de neumonía de Wuhan en el centro de China, que ha llevado a la OMS a evaluar una declaración de emergencia internacional.
Hasta ahora, en Panamá no se ha detectado ningún caso de coronavirus, han dicho las autoridades sanitarias, que sostuvieron que los epidemiólogos del Ministerio de Salud se mantienen "en constante monitoreo junto a representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud".
El nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ya ha dejado 106 muertos entre los cuales al menos 4.515 infectados diagnosticados tan solo en China.
La llamada neumonía de Wuhan recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Nueve fallecidos en tiroteo escolar en Canadá; Panamá envía condolencias

Deportes Panamá enfrenta hoy a Colombia en semifinales de Serie de las Américas

Deportes Antón, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Deportes Panameños destacan con el Solution Tech–Vini Fantini– Rali

Deportes Hay acuerdo que sepulta a la Superliga

Deportes Panamá inicia prácticas para el Clásico Mundial

Deportes Dimas Ponce, del Oeste, fue escogido como ‘Manager del Año’

Deportes Panamá Metro A destacó en Nacional de softbol de 50 años

Deportes Lionel Messi sufre lesión en una pierna

Deportes CAI de La Chorrera y Árabe Unido de Colón exponen lideratos

Deportes Sub-17 de Panamá tiene una planificación para competir en el Mundial

Show La Chorrera despide con cumbia chorrerana al folclorista José Reynaldo Solano

Mundo Trump se reúne con Netanyahu y le dice que prefiere una solución negociada con Irán

Mundo ONG pide no “romantizar” el consumo de alcohol en San Valentín

Mundo 17 ciudades mexicanas entre las 50 más violentas del planeta, revela estudio

Nacional Reanudan al 100% trabajos del Cuarto Puente tras diálogo con obreros

Nacional Senniaf: Piden separar a directora; Mides presenta informe de acción inmediata

Nacional Carnavales 2026: Minsa activa Alerta Azul y recomienda hervir el agua en Azuero

Nacional La mayoría de las escuelas en mantenimiento, listas para el inicio del año escolar

Nacional Meduca publica nombres de maestros y profesores nombrados para el 2026

Nacional Mop para las máquinas por carnaval

Show ¡El ‘show’ terminó! Yana aclara que en la vida real no es novia de Urri

Nacional Peligro en Atalaya: Decomisan unas 170 libras de carne putrefacta

Nacional Minsa se pone en alerta azul por Carnaval y Semana Santa

Nacional Se acabó la pelea: Ediles y Alcalde de Colón llegan a varios acuerdos

Nacional Seguridad por tierra, aire y mar durante el carnaval

Mundo Identifican a mujer de 18 años como autora del tiroteo en escuela en Canadá

Sucesos Aumentan condena a 18 años de prisión a adolescente por asesinato de guardia

Nacional Colón se queda sin bomba y plena: suspenden el Carnaval Alegoría 2026