Nacional

Panamá repatriará a 75 estudiantes becados en China por la neumonía de Wuhan

El IFARHU y el Ministerio de Salud ya están coordinando las medidas que deben pasar los estudiantes al llegar a país centroamericano para verificar que no tienen ningún síntoma de coronavirus, según declaró Meneses.

Panamá repatriará a 75 estudiantes becados en la República Popular de China por el avance la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado 106 muertos, informó este martes el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

LEE TAMBIÉN: ¡Alerta! Coronavirus se extiende; aumentan muertos y OMS eleva riesgos

"Tenemos a 75 estudiantes becados en dos escuelas (...) unos serán repatriados el próximo 4 de febrero, y otros el 7. Ellos ya culminaron sus estudios, a falta de su graduación, pero vamos a adelantar su vuelta", dijo a los periodistas el director del IFARHU, Bernardo Meneses.

Desde la institución aclararon que tras una conversación con el embajador de Panamá, todos los estudiantes se encuentran en buenas condiciones de salud.
"No hay riesgo que ellos sean vulnerables a la enfermedad que se está dando. Hemos dado seguimiento a todos nuestros estudiantes", añadió Meneses.
El IFARHU y el Ministerio de Salud ya están coordinando las medidas que deben pasar los estudiantes al llegar a país centroamericano para verificar que no tienen ningún síntoma de coronavirus, según declaró Meneses.
El próximo 31 de enero, otros 40 estudiantes panameños becados partirán a China para realizar sus estudios, informó el director del IFARHU.
Panamá activó los protocolos de vigilancia epidemiológica en aeropuertos y otros puntos de entrada al país la semana pasada ante el brote de neumonía de Wuhan en el centro de China, que ha llevado a la OMS a evaluar una declaración de emergencia internacional.
Hasta ahora, en Panamá no se ha detectado ningún caso de coronavirus, han dicho las autoridades sanitarias, que sostuvieron que los epidemiólogos del Ministerio de Salud se mantienen "en constante monitoreo junto a representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud".
El nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ya ha dejado 106 muertos entre los cuales al menos 4.515 infectados diagnosticados tan solo en China.
La llamada neumonía de Wuhan recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara