Panamá también conmemora el Día Internacional de la Mujer

Esta fecha fue declarada día internacional basándose en la tragedia ocurrida, principalmente, el 25 de marzo de 1911, cuando 123 mujeres trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York.
Panamá también conmemora el Día Internacional de la Mujer

Panamá también conmemora el Día Internacional de la Mujer

Por: Redacción / Web -

Este 8 de mayo se conmemora nivel mundial en Día Internacional de la Mujer, instaurado por las Naciones Unidas en el año 1975.

En ocasión de esta fecha en la que se busca apoyar la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad en Panamá las entidades gubernamentales y diferentes agrupaciones se han hecho sentir, principalmente a través de las redes sociales, con videos, fotografías y post resaltando la importancia que tiene y destacando su participación en la vida laboral.

LEE TAMBIÉN: Continua la jornada de reparación de la potabilizadora de Chilibre (Video)

Este domingo, desde la 9:00 de la mañana la Red de Mujeres Trabajadoras de Panamá realizó, en la plaza Víctor Julio Gutierrez de la Lotería Nacional, la XII Feria de la Mujer trabajadora, en la que el público asistente pudo aprovechar la venta de libros, artesanías y otros productos hechos a mano por mujeres.

Esta fecha fue declarada día internacional basándose en la tragedia ocurrida el 25 de marzo de 1911, cuando 123 mujeres trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, por no poder salir del edificio, pues habían sido encerradas sin posibilidad de escapar.

Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las conmemoraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Hoy, en países como Chile y España, entre otros, las manifestaciones en reclamo de los derechos de la mujer tanto a nivel laboral como social y su participación en la vida política y económica, han sido multitudinarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.