Panamá y EE.UU. crearán una Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria

El encuentro fue para coordinar y priorizar acciones conjuntas en relación con los flujos migratorios irregulares que afectan la región
Panamá y EE.UU. crearán una Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria

Panamá y EE.UU. crearán una Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria

Por: Redacción / Crítica -

La creación de una Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria fue acordada luego de una reunión, este miércoles, entre una delegación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y estamentos de seguridad panameños, encabezados por el el Ministro de Seguridad (Minseg) Alexis Bethancourt.

La reunión entre autoridades de seguridad de ambos gobiernos se llevó a cabo en la presidencia de la República y en la misma también participó el mandatario Juan Carlos Varela.

El encuentro fue para coordinar y priorizar acciones conjuntas en relación con los flujos migratorios irregulares que afectan la región y combatir el narcotráfico y otras modalidades delincuenciales del crimen trasnacional.

Un comunicado conjunto de ambos estamentos, detalló los resultados y acuerdos alcanzados.

LEE TAMBIÉN: ‘Toro’ plantea reducir el número de diputados

Se acordó, equipar puntos estratégicos fronterizos con equipos de inspección no intrusiva los cuales servirán de ayuda para el combate a la delincuencia organizada en delitos como contrabando y defraudación aduanera, tráfico de drogas, el trasiego de armas y delitos de blanqueo de capitales.

Los representantes de ambos países, acordaron mantener encuentros bilaterales, semestralmente, e identificar puestos específicos dentro de sus gobiernos como coordinadores del Diálogo, a fin de desarrollar la coordinación de esfuerzos operativos para prevenir y combatir la delincuencia y el crimen organizado.

La delegación del Departamento de Seguridad Nacional, estuvo conformada por sus directores Janice Ayala y Paul Beeson y la Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Roxanne Cabral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.