Piden que se bajen precios fijado en venta de terrenos

Rolando Chang, vocero de las familias, explicó que bajo la actual situación económica es imposible pagar el precio de 15 dólares el metro cuadrado
Piden que se bajen precios fijado en venta de terrenos

Piden que se bajen precios fijado en venta de terrenos

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Residentes de la Barriada La Milagrosa en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, pidieron al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) reconsiderar el precio fijado para la venta de los terrenos que han estado ocupando por 32 años.

Rolando Chang, vocero de las familias, explicó que bajo la actual situación económica es imposible pagar el precio de 15 dólares el metro cuadrado.

Las familias que residen en los terrenos de La Milagrosa, ocuparon este predio luego de la invasión norteamericana a Panamá en 1989.

Estos terrenos están dentro de la finca 89429, la cual para 1989 pertenecía a la desaparecida Reforma Agraria pero en el 2005 fueron traspasados al Banco Desarrollo Agropecuario.

Según Chang, durante 32 años han intentado negociar con los distintos gobiernos de turno la compra – venta de las tierras, aunque sin lograr llegar a un acuerdo.

Sorpresivamente, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de La República, dijo Chang, revelaron que el precio de la tierra sería de 15 dólares el metro.

Ayer viernes, las familias de La Milagrosa realizaron una protesta pacífica a orilla de la autopista Arraiján – La Chorrera, solicitando se reconsidere el precio de venta.

El vocero de las familias dijo que el pasado 30 de octubre, fue la primera vez que lograron una reunión con directivos del BDA, en la cual estos confirmaron su decisión de negociar.

Chang, enfatizó que se mantendrá protestando para que se aplique un avalúo más acorde con la realidad económica de las familias que allí residen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.