Nacional

Piden renuncia de Kenia y Humbert

El exembajador, exalcalde de Panamá y exlegislador Guillermo Cochez exigió ayer la renuncia inmediata de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell y el contralor Federico Humbert, porque su comportamiento “abyecto frente al presidente (Juan Carlos) Varela no tiene parangón y son lamentablemente vergonzosos”.

"Las filtraciones de los Varelaleaks dejan en evidencia a una Procuradora condescendiente con el Presidente, por el trato especial que se tenía... y eso no era gratis, porque (Varela) recibió la certeza de que a él ni ningún Panameñista lo iban a investigar por los dineros de Odebrecht", destacó Cochez.

El exembajador destaca que la Procuradora le pide al Presidente que ayude a su hermana con un préstamo en el Banco Nacional y Varela llama al banco para facilitar el préstamos que de comprobarse que eso fue así y si había mala condición crediticia de la hermana de la jefa del Ministerio Público, habría un delito de tráfico de influencias.

El político opositor cuestiona el que Varela manipulara las investigaciones, daba pautas...y algo increíble la Procuradora asesoraba al Presidente en materia de relaciones internacionales.

“Mire la tramoya que había allí. Eso merece que hoy mismo renuncien Kenia Porcell y Federico Humbert y prosigan las investigaciones Fiscales Especiales para desenredar toda esa tramoya que Varela construyó dentro del Ministerio Público”, sustentó Cochez.

Había un Presidente que llamaba a TV2 a los dueños para que no le sacaran noticias o para que se le manipularan noticias en el diario La Prensa, cuestionó el exembajador de Panamá ante la OEA.

Willy Cochez también -basado en los Varelaleaks- difundió ayer documentación, donde el mandatario le pide al contralor Humbert en septiembre de 2018 refrendar un pago de $69,550 a una empresa que -al menos en el 2017- le hacía encuestas al Partido Pananmenistas

En tanto, el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados y candidato a Defensor del Pueblo, Alfonso Fraguela, pidió la separación de los altos funcionarios cuya comunicación son mencionadas en los Varelaleaks, luego de la confirmación del expresidente de la autenticidad de dichas conversaciones. Requerimos una investigación objetiva y profunda sobre la información revelada, añadió.

Traición en círculo de Varela

Para la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez el comunicado del expresidente Varela revela dos cosas: "Primero, el contenido de los #VarelaLeaks es completamente cierto. Segundo, él sabe perfectamente quién lo traicionó y por eso trata de desviar la atención con acusaciones inverosímiles".

"Varios expertos en seguridad informática han analizado el formato y el contenido de los VarelaLeaks y me aseguran que es improbable que el expresidente haya sido pinchado. Todo parece indicar que fue tirado al agua por alguien cercano que tenía acceso privilegiado".

Tapia demandará

Por su parte, el comentarista Juan Carlos Tapia exclamó que "pensar que los Varelaleaks son falsos es no conocer quiénes son sus protagonistas. Hay fechas y hechos que coinciden. Ya en el comunicado Varela acepta que fue pinchado y acusa a el grupo de Martinelli, como el pinchador, pero lo que diga, nadie le cree".

Tapia dijo que está demandando a Varela y "tendrá que probar lo que dijo sobre las pautas de mi programa. Sé de varios empresarios que también lo están demandando por actos ilegales y de mala fe, en beneficio de su círculo cero".

Además, Tapia se refirió a Varela -quien es su vecino- como un "cobarde" y alguien "que te apuñala por la espalda". 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Mataron a un conductor y ahora enfrentarán hasta 25 años tras las rejas

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas sociales acercan los servicios del Estado a las comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA

Nacional Roger Tejada, bajo la lupa por perjuicio de $116 mil en Bomberos

Nacional ¡La Contraloría aprieta! Secuestran bienes de Rojas Pardini

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos ¡Lamentable! Muere adolescente arrollado en Dolega

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans