Nacional - 29/8/16 - 09:00 PM
¡Plof! Por un bochinche giran alerta a Interpol
“Jamás han encontrado ningún cheque o transferencia que implique alguna relación con este caso. No lo han encontrado, porque nunca hubo nada...".
Analida Martinelli, hermana del expresidente Ricardo Martinelli y pareja del empresario Aaron Mizrachi, desmintió versiones del diario La Prensa, que la semana pasada publicó una noticia con el título "Aarón Mizrachi, clave en caso SAP", refiriéndose a una investigación sobre supuesto pago de coimas en una contratación de la Caja de Seguro Social, aunque a Mizrachi no se le acusa de pago de coima alguna.
"Por dónde es la clave?" pregunta Mizrachi en una carta dirigida al periodista responsable de la nota. "Para empezar este contrato fue aprobado por la Junta Directiva de la CSS conformada por múltiples personas de diferentes gremios que Mizrachi ni conoce. Y si la Presidencia le tuvo que dar visto bueno recuerde que esto fue en el 2010 y recuerde quiénes estaban en el gabinete en esa época".
Específicamente, en el gabinete de ese gobierno había figuras del actual gobierno panameñista, que cogobernaba junto a Cambio Democrático.
“Jamás han encontrado ningún cheque o transferencia que implique alguna relación con este caso. No lo han encontrado, porque nunca hubo nada, ni siquiera algún correo", advierte Analida Martinelli en su nota.
La señora Martinelli afirma que la nota está llena de mentiras y hace referencias a cosas que es para reírse, como el supuesto envió de una transferencia por apartado postal.
Analida Martinelli destaca que Vicenta García hizo un trato para rebajar su pena. Como en Estados Unidos no pudo inculpar a ninguno porque no hubo pruebas y/o no eran americanos, le dieron 22 meses. Todo lo que dijo de Mizrachi fue que Carlos Alberto Bissot ya fallecido le dijo que Ronny Mizrachi era la entrada a la familia real. Y como Bissot murió pues no se puede carear. Por un bochinche sin fundamento le pusieron una orden de detención preventiva y una Alerta Roja de Interpol a Mizrachi sin siquiera llamarlo a indagatoria, añadió
En tanto, el abogado Silvio Guerra destacó que la Fiscalía Sexta Anticorrupción no tiene una sola prueba idónea o concreta contra Mizrachi.