Nacional

Potabilizadora de Chilibre aumenta producción de agua un 90% tras turbiedad

La turbiedad ha disminuido y se encuentra dentro de los niveles permitidos, luego de que personal del Idaan logró estabilizar la situación a lo interno de la planta potabilizadora.

En un 90% aumentó, de manera temporal en horas de la madrugada de este jueves, la producción de agua potable hacia la ciudad capital de la Planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, luego de que la misma tuvo que ser disminuida debido a la alta turbiedad que se presenta en la toma de agua cruda tras la lluvia del 12 de agosto pasado.

La turbiedad ha disminuido y se encuentra dentro de los niveles permitidos, luego de que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) logró estabilizar la situación a lo interno de la planta potabilizadora, lo cual le permitió iniciar el proceso para recuperar la producción progresiva de agua potable.

LEE TAMBIÉN: Turbiedad afectó potabilizadora

Yamileth Quintero, superintendente de la planta potabilizadora de Chilibre, indicó que los niveles de turbiedad que actualmente se presentan no habían sido registrados en esa instalación desde el año 2011 lo cual complicó las operaciones y obligó a realizar los ajustes necesarios para bajar la producción.

Agregó que desde horas de la noche de este miércoles la potabilizadora fue estabilizada por personal de Idaan, lo que ha permitido elevar la producción de agua hasta un 90% de su capacidad, ya que aún se mantiene la turbiedad en el agua cruda, pero pese a ello están en la capacidad de garantizar que el agua que esta llegando a las casas es potable.

Resaltó que debido a la lluvia del 12 de agosto el nivel del agua en el lago Alajuela se elevó cinco pies en menos de 12 horas, lo cual representa una buena noticia ya que se mantenían muy bajos, porque a pesar que después de eso ha llovido no ha sido con la misma intensidad.

Mientras se mantenga esta situación se mantendrá la baja presión del agua en Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta. Además, se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha