Primera fase de Ciudad Salud estará lista en enero 2019

En la primera fase estarán los institutos de Cardiología y Renal.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Con un 56% de avance se desarrolla la construcción hospitalaria de la "Ciudad de la Salud" que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS) en el antiguo Campo de Antenas en Clayton, corregimiento de Ancón, así lo dio a conocer el Ing. Israel González, director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la institución.

Para enero próximo, la CSS proyecta tener concluida la primera etapa de la obra con la apertura del Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico .

LEE TAMBIEN: Saldrán a protestar cada vez que no tenga agua

La Ciudad de la Salud de la CSS se realiza con un concepto de entrega total, por lo que deben estar equipadas con mobiliarios y equipos médicos, añadió el Dr. Edgar Figueroa, coordinador médico de la Ciudad de la Salud de esta entidad.

PRIMERA FASE DEL PROYECTO REGISTRA AVANCE DEL 67%

El Instituto de Cardiología ocupará un edificio de tres pisos para atención de adultos y niños con 26 unidades de cuidados intensivos, 20 de cuidados intermedios de adultos y 10 unidades de cuidados intermedios pediátricos.

Contará con 227 camas, 171 de hospitalización normales de adultos y ninos. Incluye tres salones de operaciones, además de un salón híbrido único en el país destacándose por ser innovador, ya que posee dentro del salón de operaciones un agiografo.

Servicios técnicos : Ambos institutos requieren de servicios asociados a su operación, por lo que en ese mismo tiempo deberá estar funcionando el edificio industria, laboratorios clínicos, consultas externas, urgencias, radiología, lavandería central, farmacia, banco de sangre, laboratorio de trasplante biomédica,  teleradiología, así corno la planta de tratamiento de desechos.

SEGUNDA FASE DE LA CIUDAD DE LA SALUD

En el mes de julio de 2019 debe estar construida la segunda etapa del proyecto de la Ciudad de la Salud, etapa que comprende el edificio C de hospitalización, salones de operaciones, cuidados intensivos.

En enero de 2020 la tercera etapa con los edificios C y D de hospitalización, para julio 2020 la cuarta etapa que concluye el Instituto Maternoneonatal y para enero de 2021 la quinta etapa, el hospital e Instituto de Rehabilitación.

Esta obra hospitalaria tiene una superficie alrededor de 188.455.00 m2 y es de tercer y cuarto nivel de atención y séptimo de nivel de complejidad. Tendrá una capacidad aproximada de mil camas de hospitalización, 3 mil estacionamientos, 36 quirófanos, 48 elevadores, 13 generadores eléctricos distribuidos en todo el proyecto, 4 tanques de agua, dos potables para abastecer por tres días y dos para control de incendio, un auditorio con capacidad para 300 personas. Además una torre administrativa de 11 pisos, tecnología de punta en radiología, quirófanos, cocina fría, farmacia de hospital , piscina en el área de rehabilitación, salas de lactancia, red court, lavandería automatizada, helipuerto, entre otros.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.