Procurador: No hubo abuso sexual en perjuicio de diputada juvenil

La estudiante tras la denuncia presentada sobre el suceso estuvo varias semanas hospitalizada en la CSS.
Amigos y compañeros de clases de la menor realizaron marchas solicitando justicia.

Amigos y compañeros de clases de la menor realizaron marchas solicitando justicia.

Por: Redacción/ Crítica -

El procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, confirmó que en las investigaciones que se realizaron y otras pruebas se comprobó que no hubo ningún tipo de abuso sexual contra la estudiante, de 17 años, representante del distrito de La Chorrera, durante la Asamblea Juvenil 2023.

LEE TAMBIÉN: Encuentran droga en área protegida de Colón

Caraballo dijo que la propia menor a través de sus declaraciones dijo que no le había pasado nada.

Indicó que el expediente de este caso no se presentaron las pruebas sobre un presunto abuso sexual en perjuicio de la  menor.

Explicó que por un tema de salud de la menor, su madre y familiares allegados asumieron que fue objeto de abuso sexual, añadió, que esto fue denunciado a través de las redes sociales y causó en la población mucha expectativa.


Durante las investigaciones se realizaron a la joven exámenes para determinar si la joven sufrió abuso sexual. Además de la realización de otras evaluaciones de carácter psiquiátrico por parte del personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El 30 de septiembre del año pasado, el fiscal superior de la Sección de Atención Primaria, Julio Villarreal, explicó que la joven de 17 años, quien supuestamente fue víctima de abuso sexual, no había señalado a nadie, ni a ningún evento como tal.

La denuncia de este incidente se presentó el 19 de septiembre, pero no se hizo pública hasta la noche del 24 de septiembre. El Ministerio Público (MP) inició una investigación en respuesta a esta denuncia presentada por la madre de la menor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.