Procuradora no saldrá por la puerta ancha

Procuradora no saldrá por la puerta ancha

Procuradora no saldrá por la puerta ancha

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La señora Tatiana Delgado de Mérida le exclamó a Kenia Porcell, que sale por la puerta de atrás de la Procuraduría, no por la puerta ancha.

En un remitido, la Tatiana Delgado hace referencia a un caso en el que Kenia Porcell fungió como abogada en un caso civil donde sus clientes fueron condenados en la instancia penal por falsificar documentos. Cuando el caso llega en casación a la Sala Penal, la ahora Procuradora emite concepto a favor de sus antiguos clientes y omite decirle a la Corte Suprema de Justicia, que esas personas ella los representó.

Usted pensó que sus actuaciones pasarían desapercidas, a pesar de ser un caso inédito en la justicia panameña, sostuvo Tatiana Delgado de Mérida.

Por este caso ya se denunció a Kenia Porcell. Las afectaciones a ña familia de Tatiana Delgado fueron estimadas en $15 millones.

Lo pecaminoso es que la hoy Procuradora de la Nación presentó alegatos en una casación el 14 de agosto de 2014, cuando fungía como subjefa de la agencia de inteligencia del gobierno varelista.

El 17 de mayo de 2016, en un acto sumamente irregular, la Procuradora emite opinión legal en ese recurso de casación, donde a pesar de estar probado el delito, tomó posición a favor de sus clientes y en contra de lo que decía el fiscal que instruyó el caso.

SE trata de un caso de falsificación de documentos que inició en Chiriquí en febrero de 2008, el fiscal Roberto Gustavo De Arco y que concluyó en condena del Juzgado Tercero Penal de Chiriquí de 30 meses de prisión para tres integrantes de una familia.

El caso subió a apelación al Tribunal Superior de Chiriquí que la reformó en octubre de 2013 absolviendo a los querellados. Los querellantes casaron la sentencia y el caso subió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y allí es donde sale a relucir la antigua abogada de los querellados: la ahora procuradora Kenia Porcell.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.