Programa de reparaciones de escuelas iniciará el 6 de octubre

CON Escuelas 2022 tiene 122 proyectos –con matrícula de 70 mil alumnos– que están en ejecución y cuyo presupuesto alcanza 527.4 millones de balboas.
 Programa de reparaciones de escuelas iniciará el 6 de octubre

Programa de reparaciones de escuelas iniciará el 6 de octubre

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el inicio del CON Escuelas 2023 está programado para  el próximo  6 de octubre , por cuanto, el plan de trabajo para los centros escolares se dará a conocer próximamente.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En el programa de reparaciones menores para el retorno a clases (CON Escuelas 2023) participan el Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y empresarios.

En tanto, el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, dijo que tienen compromisos con escuelas que tienen gran cantidad de estudiantes, y por el deterioro que presentan por el movimiento en ellas, tenemos que intervenirlas a través de mantenimiento.

El programa CON Escuelas 2022 dejó 3,075 planteles escolares con clases presenciales, solamente 26 centros educativos que ofrecen sus lecciones con otras estrategias. Los 3,102 colegios en todo el país registran matrícula oficial de 783,374 estudiantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.