Nacional - 28/2/25 - 12:00 AM

Prohibiciones para menores en carnaval

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) hizo un llamado a los padres, madres y cuidadores responsables para que estén pendientes de los niños, niñas y adolescentes, ya sea en eventos donde se desarrollen los culecos u otros sitios de atracción como ríos, playas y piscinas.

Se advirtió que está prohibida la venta y consumo de licor a menores y su entrada a eventos o establecimientos donde se venda licor, como por ejemplo discotecas, bares, toldos, jardines, cantinas.

De presenciar algún comportamiento de carácter explícito o vulgar en actividades o tarimas, se debe retirar a los niños y dar el ejemplo como padres, con la finalidad de proporcionar valores que vayan de acuerdo con la formación de la niñez y adolescencia.

Se debe evitar el ingreso con niños menores de 4 años a los culecos y no exponer a los niños por tiempos prolongados al calor o a la exposición solar.

En caso de participar de eventos en tarima o al aire libre, procurar ubicarse en lugares con espacio suficiente, buena ventilación de aire y que permita el desalojo efectivo en caso de una emergencia.