Nacional - 25/8/25 - 12:07 PM

Queman a paciente por error durante cirugía

El médico le indicó que las quemaduras no eran de gravedad y le proporcionó cremas para el cuidado de las heridas desde el hogar,

 

Por: Redacción / Crítica -

Un nuevo caso de negligencia médica involucra al Hospital Nicolás Solano, de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. 

Un menor de edad ingresó en el hospital para que se le practicara una cirugía de apendicitis, pero terminó con múltiples quemaduras graves en su cuerpo. 

El padre del joven explicó que su hijo fue intervenido el viernes 22 y el sábado fue dado de alta.  

“Salí a esperarlo afuera y, de repente, se me acercó un médico, al parecer quien participó en la operación de mi hijo. Me informó que, durante la cirugía, mi hijo había sufrido quemaduras. Quedé sorprendido”, declaró el padre al medio Ultimas del Oeste.

El médico explicó que durante la intervención, se aplicó alcohol en la zona del cuerpo y al usar el electrocauterio para cauterizar, se produjo accidentalmente la combustión que provocó las quemaduras en el paciente.

El médico le indicó que las quemaduras no eran de gravedad y le proporcionó cremas para el cuidado de las heridas desde el hogar,

En ese mmento pensé que no era grave y acepté, indicó el padre del paciente. Sin embargo, observó las múltiples quemaduras en la espalda baja, el abdomen y la parte inferior del viente. También muy cerca a sus partes íntimas.

“Decidí dejar a mi hijo hospitalizado debido a la gravedad del caso, ya que el personal médico insistía en darle de alta con el fin de evitar responsabilidades y ocultar su negligencia”, denunció el padre.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram