Quieren que se establezca un acuerdo

La Asociación de Calle Abajo de Las Tablas está a la espera que el Consejo Municipal de Las Tablas se manifieste al respecto.
Quieren que se establezca un acuerdo

Quieren que se establezca un acuerdo

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

Arde Troya. El Carnaval está a la vuelta de la esquina y la Asociación de Calle Abajo de Las Tablas ha salido al paso para solicitar un acuerdo, donde se muestre quién es la reina de tal tuna.

Según Domingo González y Lisbeth Castillero, miembros de Calle Abajo Tableño, hasta ahora no hay reina oficial como se ha dicho, ellos están esperando que el Consejo Municipal de Las Tablas dé un señalamiento sobre el tema y lo defina con base en el acuerdo municipal. “Nosotros esperamos que lo que se acordó se cumpla, o que tengan ellos que tomar una decisión, sea cual sea, cualquiera puede ser: que no haya Carnaval, que nada más salga Calle Arriba, no sé, pero que se ajuste todo a lo que está establecido en el acuerdo municipal”, explicaron.

Además, dijeron que el acuerdo municipal establecía que de haber dos reinas tendría que realizarse una tómbola para escoger a la soberana, lo que no se dio.

Con resoluciones en manos dijeron que nada se ha hecho desde el día uno, como era, ya que según ellos, el acuerdo dice que toda aquella que sea proclamada durante el Carnaval queda eliminada automáticamente. Ante esto, aseguraron que Thalía salió el lunes de Carnaval y fue proclamada como reina de Punta Fogón Unido. ¡Santo!

Por su parte, la aspirante a la corona de Calle Abajo de Las Tablas, Emmysavel Metzner, dijo que sigue fuerte, de pies y dando la cara por su tuna, esperando que se cumplan los acuerdos que estaban estipulados.

Añadió que no le dejará el camino fácil a nadie y que no tiene nada en contra de Thalía.

Agregó que espera que haya una respuesta pronto. “Se ha esperado demasiado, esperando que ellos cambiaran sus decisiones y simplemente han hecho lo que les ha dado la gana”, expresó Metzner.

La organización dijo que mantiene la posición que no se saldrá de la junta provisional y, sobre todo, esperando un documento que indique que existe una personería jurídica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.