Nacional

Renuncian Canciller y vicecanciller de Nito

El canciller y el vicecanciller de Panamá, Alejandro Ferrer y Federico Alfaro, respectivamente, renunciaron ayer a sus cargos y fueron reemplazados por las también abogadas Erika Mouynes y Dayra Carrizo.

La nueva canciller Erika Mouynes es graduada con honores del Colegio San Agustín y obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional de la Universidad de California en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright. Está casada y es madre de dos hijos y era la vicecanciller de Asuntos Multilaterales y Cooperación.

Alejandro Ferrer es el cuarto ministro que sale de la administración de Cortizo: en febrero renunciaron Rolando Mirones y Carlos Romero como titulares de Seguridad Pública y Gobierno, respectivamente, tras la fuga de la cárcel de Gilberto Ventura Ceballos, mientras que en junio pasado, en plena pandemia, Rosario Turner fue cesada como ministra de Salud.

Ferrer, quien desempeñaba el cargo desde el 1 de julio de 2019, dijo que fue un gran honor trabajar con el Presidente Laurentino Cortizo, con quien no solo le unen entrañables lazos de amistad sino con quien también he compartido siempre un mismo propósito: construir un país próspero, de ley y orden, de oportunidades para todos y, sobre todo, justo”.

“Tal como lo manifesté en su momento, transcurrido año y medio de tener el enorme privilegio de servir a mi patria desde la posición de canciller, regreso ahora a atender mis responsabilidades profesionales, pero mi compromiso y vocación de servir a mi país se mantienen inquebrantables. En este sentido le agradezco la invitación para formar parte del Comité Consultivo del Pacto del Bicentenario", añadió Ferrer.

Cortizo agradeció los servicios prestados al país por Ferrer y el viceministro Federico Alfaro Boyd, quien tras presentar renuncia al cargo y fue designado por el mandatario como asesor del Ministerio de la Presidencia.

“Para mi ha sido un privilegio la distinción de permitirme servir a mi Panamá como Vicecanciller de la República. Soy un fiel creyente de su compromiso con el país y con los panameños, en especial con quienes más lo necesitan. Bajo su liderazgo, seguiré aportando, en mi nueva condición de Asesor del Ministerio de la Presidencia con el mismo entusiasmo y lealtad que siempre me han caracterizado” precisó Alfaro Boyd en su carta de renuncia.

En su remplazo el Jefe del Ejecutivo designó como Vicecanciller a Dayra Carrizo, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua y con Maestría en Derecho Comercial Europeo de la Université Paul Cézanne, Aix-Marseille III, Francia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón