Nacional

Reporte COVID: 2,300 casos positivos nuevos y 19 fallecidos

A la fecha se aplicaron 14,927 pruebas, para un porcentaje de positividad de 15.4% mientras que el porcentaje de letalidad es de 1.8.

Panamá contabiliza hoy, sábado 2,300 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total acumulado de 175,907 y se reportaron 19 defunciones que totalizan 3,173 acumuladas, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.
Los casos activos suman 21,487. En aislamiento domiciliario se reportan 20,197 personas, de los cuales 19,498 se encuentran en casa y 699 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,290 y de ellos 1,129 se encuentran en sala y 161 en UCI.
A la fecha se aplicaron 14,927 pruebas, para un porcentaje de positividad de 15.4% mientras que el porcentaje de letalidad es de 1.8.

Vienen las vacunas

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, presidió este sábado una reunión con un grupo de funcionarios que organiza y coordina la llegada de las primeras dosis de vacuna contra la COVID-19 en el primer trimestre del 2021.
El Ministerio de Salud (MINSA) organiza una estrategia que no viole las medidas de bioseguridad, razón por la cual se ha dividido la población en grupos prioritarios (funcionarios de la salud, el ejecutivo, bomberos, policías, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Migración, Aduanas, maestros, adultos con enfermedades crónicas), con el fin de garantizar el distanciamiento físico.
“Hemos firmado con los desarrolladores de vacunas cantidades que nos proyectan vacunar alrededor del 80% de la población panameña” destacó la viceministra Berrío.
Se ha programado un plan de vacunación con los grupos prioritarios, entre ellos: los funcionarios de la salud, la seguridad nacional, adultos mayores de 60 años encamados y los que se encuentren en asilos y casas hogares, puntualizó la viceministra Berrío.
 
 
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, destacó que la primera remesa de vacunas, se exceptuará la colocación de esta a los niños menores de 12 años, personas con diagnóstico de VIH/SIDA, a las mujeres embarazadas y a las personas alérgicas al huevo porque no se han hecho suficientes estudios con estas personas.
En una segunda fase se espera la llegada de la vacuna de AstraZeneca totalizando 1.1 millón de dosis, y será considerada para adultos mayores.
En una tercera fase, Panamá recibirá 300 mil dosis, de la vacuna Johnson and Johnson, dividida a la población indígena y de difícil acceso.
Durante la cuarta fase se espera 1.1 millón de dosis de la vacuna de Covax, seleccionada para las personas con enfermedades crónicas.
Paralelo a la coordinación de los procesos de distribución de la vacuna, se organiza la construcción de un cuarto frío de 160 metros cúbico, adicionalmente la construcción de cuatro cuartos fríos que funcionará de manera dividida para las 15 regiones del país y 15 congeladores a menos 70 grados para cada región.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley

Sucesos La muerte entró disparando en Los Nogales y se lleva a 1

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión