Residentes de la 9 de Enero protestan pacíficamente por cambios viales

Explicaron que con estos cambios perderán el acceso directo para ingresar desde la vía Transístmica hacia sus comunidades, afectando a más de 15 mil personas que viven en estas zonas.
Residentes de la 9 de Enero protestan pacíficamente por cambios viales

Residentes de la 9 de Enero protestan pacíficamente por cambios viales

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Los residentes de la 9 de Enero y de otras comunidades del corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de  San Miguelitoprotesta pacíficamente hoy, martes, por las afectaciones que sufre debido a los cambios viales a raíz de la rehabilitación de la vía Transístmica.

LEE TAMBIEN: Fuego en apartamento de Colón
La ubicación de una isleta y jersey  impide el paso directo hacia a la 9 de Enero, Los Andes y otros sectores.
Explicaron que con estos cambios pierden el acceso directo para ingresar desde la vía Transístmica hacia sus comunidades, afectando a más de 15 mil personas que viven en estas zonas.
Los manifestantes explicaron que han enviado cartas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre las afectaciones que sufren y han solicitado que abran el giro a la izquierda.
La protesta está custodia por unidades de la Policía Nacional que evitan el cierre de la carretera o cualquier desorden que se pueda producir.
"No descanses hasta que se cumplan sus aspiraciones", le dice el Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch a los residentes de unas 5 comunidades que perderán el acceso desde la Vía Transístmica hacia sus casas debido a la rehabilitación de la carretera.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo están en el lugar para mediar en el conflicto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.