Restablecen climatización del hospital Anita Moreno

Durante la falta de aire acondicionado, algunos galenos realizaron sus consultas al aire libre
Hospital Anita Moreno.

Hospital Anita Moreno.

Por: Thays Domínguez -

Los servicios y atenciones que se brindan en el hospital Anita Moreno de Los Santos serán restablecidos en 100 por ciento, a partir de este lunes, se informó oficialmente.

LEE TAMBIÉN: “Chello” en busca de un distrito más fuerte, saludable y sostenible


Tras varias semanas de enfrentar problemas con el sistema de climatización de hospital, empieza a haber señales de recuperación, luego que la empresa inició a trabajar desde el pasado miércoles.


Así lo dio a conocer el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, quien indicó que durante este fin de semana se mejoró la temperatura en gran parte de las áreas, sobre todo algunas más críticas.


Hernandez indicó que la sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización, mientras la empresa continúa trabajando en el resto del hospital, hasta restablecerlo al 100 por ciento.


La pasada semana, explicó, se adjudicó el proyecto de reparación, cambio de piezas y mantenimiento del sistema de climatización del hospital, lo que permitió reiniciar los servicios.


Este lunes, añadió Hernandez, se renueva la consulta externa, por lo que el hospital estará a partir de esa fecha, trabajando en todas sus áreas.


Por tanto, indicó que las personas con citas agendadas pueden acercarse a recibir su atención de forma regular, mientras que aquellos con citas perdidas deben tramitarlas para recuperarlas.


Sin embargo, enfatizó que muchas citas fueron brindadas, ya que el personal médico laboró en gran mayoría a pesar de la falta de aire acondicionado, con el fin de no afectar a los pacientes.


Durante la falta de aire acondicionado, algunos galenos realizaron sus consultas al aire libre mientras que otros servicios como la sala de Oncología no se vieron interrumpidos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.