Revisalud suspenderá recolección de basura este lunes por retención de pago

La deuda en concepto de retención que mantiene el Idaan con Revisalud asciende a más de 300 mil dólares.
Revisalud suspenderá recolección de basura este lunes por retención de pago

Revisalud suspenderá recolección de basura este lunes por retención de pago

Por: Redacción / Web -

La empresa Revisalud, informó que mañana, lunes 14 de octubre, no saldrá a recoger la basura en el distrito de San Miguelito.

La medida, según la empresa, se debe a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), entidad que recauda la tasa de aseo, le está reteniendo los pagos que hacen los usuarios de San Miguelito a Revisalud.

Según un comunicado de Revisalud, esta retención de los pagos "ha generado una crisis financiera en la empresa".

LEE TAMBIÉN: Analizarán el impacto tarifario de la energía en Panamá

"El documento también detalla que: "Mañana Revisalud parará operaciones de recolección de basura en San Miguelito porque no cuenta con los fondos suficientes para hacerle frente a la recolección en todo el distrito, pagar a empleados y a proveedores"

La deuda en concepto de retención que mantiene el Idaan con Revisalud supera 300 mil dólares.

Además de esta deuda, también están 33 millones de dólares que la población de San Miguelito ha dejado de pagar a la empresa en concepto de recolección de basura.

Por su parte, el Idaan detalló en su cuenta de Twitter que "la institución no ha retenido sus pagos en concepto de tasa de aseo a la empresa Revisalud, encargada de la recolección de basura en el distrito de San Miguelito".

Además, aclaró que "actualmente se encuentra en proceso de trámite, un grupo de cheques por una suma cercana a los 300 mil dólares para el pago a la empresa de aseo. Los cheques deben hacer su recorrido correspondiente teniendo como última instancia la Contraloría General".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.