RM sobre fentanilo: "Están encubriendo algo o a alguien muy grande"

El exmandatario advirtió que "están encubriendo algo o a alguien muy grande que está involucrado con el gobierno", aunque no mencionó nombre y pidió al procurador encargado Javier Caraballo acruar en este caso.
RM sobre fentanilo: "Están encubriendo algo o a alguien muy grande"

RM sobre fentanilo: "Están encubriendo algo o a alguien muy grande"

Por: Redacción / Crítica -

El ex presidente Ricardo Martinelli criticó a las autoridades por la pérdida de miles de dosis de Fentanilo desaparecidas de la Caja de Seguro Social (CSS) y pidió al procurador Javier Caraballo hacer su trabajo.

"No puede ser que aquí no esté pasando nada y que el procurador se quede callado, como siempre", dijo Martinelli.

El exmandatario, quien fue director de la CSS, pidió la destitución de todas las personas involucradas en la cadena de custodia de la droga, que es más poderosa que la morfina y puede causar una fuerte adicción.

El exmandatario advirtió que "están encubriendo algo o a alguien muy grande que está involucrado con el gobierno", aunque no mencionó nombre y pidió al procurador encargado Javier Caraballo actuar en este caso.

Agregó que no quiere especular, ya que tienen que hacerse las investigaciones, pero si no lo hacen, “pronto van a salir unos nombres que van a dejar en shock y en pánico a mucha gente”.
 

"Póngase las pilas, Procurador. Haga su trabajo. Usted no está haciendo su trabajo", dijo, 

La CSS emitió un comunicado ayer afirmando que había presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público y que se tomaron medidas administrativas como la rotación del personal de farmacia y salones de operaciones.

Por otra parte, la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud advirtió que el Fentanilo, como medicamento controlado, solo debe ser prescrito, dispensado y administrado por personal de salud idóneo. Actuará conforme a los resultados de las indagaciones que se realicen y pondrá las sanciones que correspondan, "sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan ser establecidas y aplicadas por las autoridades competentes".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.