Roux tras fallo del TE contra Martinelli: 'Se salió con la suya Varela y PRD'

El candidato presidencial de Cambio Democrático le recordó al expresidente Martinelli que no está solo; él y millones de panameños le apoyan.
Roux tras fallo del TE contra Martinelli: 'Se salió con la suya Varela y PRD'

Roux tras fallo del TE contra Martinelli: 'Se salió con la suya Varela y PRD'

Por: Redacción -

Las reacciones tras el fallo del Tribunal Electoral (TE) donde se le impide al expresidente, Ricardo Martinelli correr como candidato a alcalde de la ciudad capital y como diputado del circuito 8-8 en las próximas elecciones generales, no se hicieron esperar.

Quien no dudó en responder fue el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux quien consideró que con esta decisión salió beneficiado el presidente de la República, Juan Carlos Varela y su contrincante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo.

"Se salió con la suya Varela, el gobierno, PRD, y Cortizo; han injustamente inhabilitado a Ricardo Martinelli como candidato a la Alcaldía de Panamá y como diputado", expresó Roux a través de un video difundido en redes sociales.

Roux calificó el hecho como un "matrimonio de conveniencia" entre el PRD, Cortizo, Varela y el Gobierno; y con esta acción confirmó que se dedicaron a perseguir y destruir a su colectivo político y al país.

De acuerdo con el fallo del TE, las candidaturas de Martinelli son nulas por ilegales al no cumplir con los requisitos establecidos en los numerales 5 de los artículos 290 y 291 del Código Electoral, que, entre otros puntos, detalla que los candidatos a diputados principales y suplentes deberán ser residentes del circuito electoral correspondiente, por lo menos, un año inmediatamente anterior a la postulación. Para los entendidos en la materia, la decisión es un exabrupto y deja un mal precedente para la democracia.

VER: Fallo del Tribunal Electoral contra Martinelli es un fraude electoral

Roux le envió un mensaje a su copartidario Martinelli, asegurando que no está solo, que él y millones de panameños le están apoyando.

Mientras, el exmandatario Martinelli envió dos videos a través de las redes sociales en los que promete que volverá al palacio de Las Garzas en el 2024.

"Tienen miedo de tu voto, esto no es un daño que me hicieron a mí, sino, a todo el pueblo panameño", expresó Martinelli, quien se encuentra en un proceso judicial en el caso de escuchas telefónicas.

LEE TAMBIÉN: Martinelli demandará a magistrados Juncá y Valdés

Contenido Premium: 
0
Foto Completa

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.